Armas se ahorrará 10 millones de euros al año con su nueva terminal en La Luz

17/01/2020

La inversión de unos 50 millones euros que se destinará para acondicionar la nueva terminal de buques de Armas y Trasmediterránea en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria supondrá un ahorro de costes de 10 millones de euros al año, según ha informado hoy el presidente del grupo, Antonio Armas.

Con motivo de la visita efectuada por el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, a la nueva terminal, el responsable de la naviera Armas-Trasmediterránea ha expresado su "gran satisfacción" por ver en funcionamiento estas instalaciones, por las que han pasado ya unos 150.000 pasajeros desde que comenzaron a operar el pasado mes de noviembre.

La terminal, sin embargo, está operando pero sin las pasarelas para el embarque y desembarque de los pasajeros, que se espera que estén operativas a finales del mes de febrero o principios del mes de marzo, ya que aún queda material por llegar para que puedan funcionar, según ha explicado el responsable de Relaciones Institucionales de la compañía, Paulino Rivero.

Cargando reproductor ...

En las instalaciones de que dispone el grupo en el muelle Nelson Mandela se han invertido ya unos 40 millones de euros, ha indicado Antonio Armas, quien calcula que se destinarán 10 millones de euros más para completar las obras en el puerto como consecuencia de la concesión que dispone de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por un periodo de 50 años.

La terminal concentra los atraques de los buques de Armas de momento, si bien a lo largo de este año se espera que toda la logística de Trasmediterránea, que ahora está situada en el muelle de Primo de Rivera, se traslade a la nueva terminal, ha indicado el presidente del grupo.

Para ello se han añadido otros 30.000 metros cuadrados, ha explicado Paulino Rivero.

En la nueva terminal pueden atracar a un mismo tiempo cinco barcos, ha recordado el responsable de Relaciones Institucionales.

Rivero ha informado además de que el grupo administrativamente operará bajo el nombre de Artra, si bien comercialmente Armas y Trasmediterránea mantendrán sus marcas.