La lucha contra el coronavirus

Drones para vigilar todos los rincones de Telde

    Cargando reproductor ...
19/04/2020

La Unidad de Drones de la Policía Local de Telde está siendo muy importante para controlar el estado de alarma por el coronavirus en el municipio, en especial gracias a la cámara térmica que tiene una de sus aeronaves -clave para las vigilancias nocturnas-, que además tiene mucha más capacidad de movimiento y con una activación y montaje mucho más sencillo

Con José Juan Florido como oficial y Víctor Santana como agente, esta unidad se pone en contacto cuando es necesario con otras de la Policía Nacional, la propia Policía Local o incluso Protección Civil y llevan a cabo el control para evitar salidas innecesarias de los hogares en este estado de cuarentena. Esta semana un equipo de ACFI PRESS salió a patrullar durante la noche con la unidad y pudo comprobar su efectividad. Entre otras incidencias, como un coche, al percatarse de la presencia de un control, daba la vuelta e intentaba huir, algo que no conseguiría gracias a la ayuda que el dron dio a las unidades que lo persiguieron.

El otro dron, el principal, tiene seis rotores con una autonomía de unos treinta minutos. Posee sensores de anticolisión y una distancia de alcance de 5 kilómetros, pudiendo elevarse la altura máxima permitida, 120 metros -en realidad lo haría mucho más pero está prohibido-. Cuenta con una cámara de alta definición 4K y un sistema de reducción de impacto en caso de caída con un paracaídas que complementa el sistema, además de unas luces policiales azules para identificarlo. Las imágenes de los drones llegan al puesto de mando avanzado, un furgón equipado con una pantalla y soporte técnico que graba automáticamente todo lo que reciben.