https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Kitt en el control policial / mossoscatalunya

Los Mossos paran en un control de carretera a Kitt, el coche fantástico

El curioso vehículo se dirigía a una concentración de coches clásicos cuando los agentes lo pararon en un control rutinario de tráfico

CANAL MOTOR

Esta curiosa fotografía fue captada el pasado 6 de noviembre en la autopista AP-7. Un conductor viajaba en un Pontiac negro como el famoso Kitt de de la serie de televisión «El coche fantástico». El vehículo se dirigía a una concentración de coches antiguos.

En la salida de Santa Perpetua de Mogoda, muy cerca de Barcelona, los Mossos detuvieron el coche en un control rutinario. La Policía catalana ha colgado la imagen su cuenta oficial en Instagram.

«Haciendo un control en la AP7 hemos detenido este vehículo que parece salido de la serie de los años 80 El coche fantástico. Le hemos pedido la documentación pero, por nuestra decepción, no era ni KITT ni lo conducía Michael Knight«, explican en la publicación.

El modelo de automóvil que se utilizó en la serie para encarnar a KITT era un Pontiac Firebird Trans-Am V8. Producida por Glen A. Larson, la serie fue un hito para los adolescentes y pre-adolescentes de la época y lanzó a la fama a Hasselhoff.

El nombre KITT tiene un significado: es el acrónimo de Knight Industries Two Thousand, la compañía de ficción encargada de desarrollar el coche fantástico que usaba Michael Night para hacer justicia en el mundo.