https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

La DGT advierte a los propietarios de coches siniestro que tienen que volver a pasar la ITV

Si el usuario se expone a circular con él, aunque sea para ir directamente al taller, se arriesga a que le sancionen con una multa de 500 euros

J. BACORELLE Madrid

La Dirección General de Tráfico está enviando cartas a miles de conductores, advirtiéndoles de que han de pasar de nuevo la ITV con sus vehículos. Se trata de los casos en los que los coches fueron declarados por la aseguradora siniestro total y pese a ello, sus propietarios decidieron repararlos.

Este es uno de los cambios que el Real Decreto 265/2021 del 13 de abril incluyó en la normativa de la Inspección Técnica de Vehículos, según informan desde la asociación de talleres ATREVE.

Si no se supera esta segunda prueba, deberá de volver a reparar todo lo que sea necesario para salir apto en la Inspección Técnica de Vehículos. De no ser así el coche reparado no podrá circular legalmente y el dueño se expondrá a una multa de entre 200 y 500 euros.

Además, si la ITV se ha considerado desfavorable por encontrarse defectos graves en el vehículo, el usuario tiene un plazo máximo de 2 meses para repararlos y volver al someterse a la ITV. Además, sólo está permitido desplazarse hasta el taller y al lugar de la inspección. Si se superan esos dos meses, o se pilla al conductor en un recorrido que no sea el especificado (aunque esto es más interpretable), se le castigará con una multa de 200 euros.

Si la ITV se considera negativa por detectar defectos muy graves, quedará completamente impedido para circular. De ese modo, sólo se podría transportar al lugar de reparación en grúa. Pero si el usuario se expone a circular con él, aunque sea para ir directamente al taller, se arriesga a que le sancionen con una multa de 500 euros.

Temas

Motor, C-Motor,