Secciones
Servicios
Destacamos
Manu Cortés
Sábado, 27 de mayo 2023, 06:33
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los modelos Dacia se han convertido en referentes del mercado: Sandero, el vehículo más vendido a los particulares europeos cada año desde 2017; Duster, el SUV más vendido a los particulares en Europa desde 2018; Spring, la movilidad eléctrica al alcance de todos; Jogger, el vehículo familiar polivalente del segmento C. La marca ha vendido más de 8 millones de vehículos desde 2004 y ha producido más de 10 millones de vehículos desde su nacimiento en 1968.
Con el nuevo Jogger HYBRID, Dacia pone al alcance de todos un modelo familiar y polivalente que ofrece versiones de 5 o 7 plazas, que combina la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y los atributos de un SUV y, además, ofrece un excelente nivel de confort para todos los pasajeros, incluso para los adultos sentados en la tercera fila. Esta nueva versión híbrida incorpora todas las ventajas de Jogger sin comprometer nada: el volumen de carga y la habitabilidad se mantienen intactos. El nuevo Jogger HYBRID es un vehículo diseñado desde el principio para albergar la batería específica de las motorizaciones híbridas; se instala bajo el suelo en lugar de la rueda de repuesto, al igual que el depósito de gas GLP en los modelos Jogger equipados con motor 100 ECO-G.
Gracias al desarrollo de una auténtica motorización híbrida multimodo y no de un simple motor térmico electrificado, Jogger HYBRID 140 ofrece: un arranque sistemático en tracción eléctrica y placer de conducción en todas las circunstancias gracias a la capacidad de propulsión eléctrica ampliada, incluso al acelerar; también un excelente rendimiento energético, en particular gracias a la prestación de una caja automática con la caja multimodo de cambios sin embrague; además, un frenado regenerativo eficiente y una alta capacidad de recarga de la batería. En el nuevo Jogger HYBRID 140 se puede asegurar hasta un 80% del tiempo de uso en ciudad en modo totalmente eléctrico, para un ahorro de consumo en ciclo urbano de hasta un 40% (frente a un motor térmico equivalente, sin cambiar los hábitos de conducción). La deceleración y el frenado del Jogger permiten recuperar energía cinética, transformada en energía eléctrica para regenerar la batería. Gracias a este proceso, cada vez que la creación de energía supera la necesidad de potencia, la batería se recarga. Este sobrante de energía se puede utilizar después para ayudar al motor de gasolina cuando se pisa con fuerza el pedal del acelerador, o para garantizar una conducción 100% eléctrica si se circula en ciudad.
Gracias a su asociación con motores eléctricos, la caja de cambios automática del Jogger proporciona una tracción 100% eléctrica al arrancar. Esto también reduce significativamente las rupturas de aceleración al cambiar de marcha, lo que favorece el confort de conducción y el rendimiento en las aceleraciones. El conductor no se ocupa de ningún parámetro, el Jogger lo hace automáticamente, de forma imperceptible. Esto ofrece una conducción más relajada gracias a la combinación del motor híbrido de 140 caballos de potencia combinados y 205 newton-metro de par-motor.
El motor de gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros de cilindrada va acompañado de dos motores eléctricos, uno de 36 kW (49 caballos) y un arrancador/generador de alta tensión. Con el motor gasolina híbrido del Jogger HYBRID 140 se pasa de 80 a 120 km/h en sólo 8,7 segundos en la versión 5 plazas (8,8 segundos en la versión 7 plazas). En modo totalmente eléctrico, Jogger HYBRID 140 puede circular de 0 a 70 km/h y ocasionalmente (según la carga de la batería) ) incluso a alta velocidad, hasta 160 km/h. En uso combinado ciudad-carretera, el nuevo Dacia Jogger HYBRID 140 consume una media de 4,8 litros de gasolina y emite 108 gramos de CO2/km. Su volumen de maletero no se ve penalizado por la batería, alojada en el lugar de la rueda de repuesto: 708 litros en la versión de 5 plazas.
El Dacia Jogger incorpora tres ofertas multimedia según las versiones de equipamiento: el sistema Media Control que se controla con o sin smartphone, Media Display con pantalla táctil de 8 pulgadas, o Media Nav con la navegación y la replicación del smartphone con Wi-Fi. El dispositivo Media Control de inicio de la gama, comprende dos altavoces, una estación de acoplamiento para teléfono directamente integrada en el diseño del salpicadero, conexiones Bluetooth y USB, mandos en el volante, así como la visualización de las informaciones de la radio en la pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas del ordenador.
Entre las medidas de seguridad y ayuda a la conducción del nuevo Dacia Jogger destaca la frenada de emergencia asistida, activa entre 7 y 170 km/hora. El sistema detecta, a través del radar delantero, la distancia con respecto al vehículo que circula por delante (detección de 7 a 80 km/h para un vehículo parado). Si se detecta riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor visual y acústicamente y, al mismo tiempo, acciona automáticamente o con mayor intensidad los frenos si el conductor no frena o frena de manera insuficiente.
Activo entre 30 km/h y 140 km/h, el detector de ángulos muertos avisa al conductor de una posible colisión lateral o en la parte trasera con otro vehículo. Cuatro sensores de ultrasonidos (dos en la parte trasera y dos en la parte delantera del vehículo) detectan los vehículos en movimiento, incluidos los de dos ruedas, en la zona de ángulo muerto. Si hay un vehículo en la zona de ángulo muerto, se enciende un LED en el retrovisor exterior del lado correspondiente. Además, el Jogger está equipado con limitador de velocidad y del control de estabilidad ESC de última generación de serie.
-Combustible: Gasolina
-Cilindros: 4 en línea
-Cilindrada: 1.598 cm3
-Potencia: 140 caballos
-Velocidad: 167 kms/hora.
-Tracción: Delantera
-Cambio: Automático
-Consumo: Desde 4,8 litros
-Etiqueta DGT: ECO
-Largo: 4,55 m. Ancho: 1,78 m. Alto: 1,68 m.
-Maletero: 708 litros
*Precio: Desde 26.400 euros
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.