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Volkswagen P.F.
Travel y Park Assist: Cuándo el coche conduce por ti

Travel y Park Assist: Cuándo el coche conduce por ti

El nuevo Travel Assist con datos de inteligencia de enjambre permite que el vehículo pueda realizar un cambio de carril asistido

Canal Motor

Domingo, 20 de noviembre 2022, 21:31

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Volkswagen está incorporando en el ID. Buzz sistemas de asistencia totalmente integrados y de última generación. El Travel Assist con datos de enjambre, disponible de forma opcional, y el sistema Park Assist Plus con función de memoria son ejemplos perfectos de ello. Estos sistemas también se pueden solicitar opcionalmente para todos los otros modelos ID. de nueva producción, partiendo del ID.3 hasta el ID.4 y el ID.5.

El Travel Assist incluido opcionalmente puede mantener el vehículo en el carril, mantener la distancia respecto a otro vehículo que tenga delante, además de asegurar que el vehículo mantenga una velocidad máxima previamente establecida por el conductor. Entre otras cosas, el Travel Assist se sirve del sistema de orientación de carril adaptativo para conseguirlo. Este sistema mantiene al vehículo activamente en medio del carril. El Travel Assist se puede adaptar al estilo de conducción del conductor y también puede mantener al vehículo más a la izquierda o a la derecha del carril, en lugar de exactamente en el centro. El Travel Assist también incluye el control de crucero predictivo y una función de asistencia en los giros cuando hay curvas. En este caso, la velocidad del vehículo puede adaptarse a los límites de velocidad y al trazado de la carretera (curvas, rotondas, etc.).

Nuevas funciones del Travel Assist. Si se dispone de datos de enjambre anónimos de otros modelos Volkswagen, el Travel Assist con datos de enjambre puede servirse de una simple señalización de carril para mantener el vehículo dentro del mismo. En este caso, el sistema de asistencia también está disponible, por ejemplo, en carreteras rurales sin una señalización de carril central. La disponibilidad del Travel Assist se incrementa aún más gracias a los datos de enjambre, mejorando el confort y el nivel de asistencia para el cliente.

Datos de enjambre de la flota. Con el uso de los datos de enjambre, Volkswagen está dando el siguiente paso hacia una conducción altamente automatizada. Los datos de enjambre anónimos los generan varios cientos de miles de vehículos del Grupo Volkswagen. Para ello, la flota de vehículos también acumula material cartográfico con características específicas de la zona que rodea al vehículo, como las líneas de señalización y las señales de tráfico, y transmite automáticamente esta información a la nube. A partir de ahí, los datos adaptados individualmente se envían a los modelos de Volkswagen que están circulando en ese momento por los tramos de carretera en cuestión. La base de datos crece constantemente gracias al gran número de vehículos participantes.

VW
VW P.F.

Cambios de carril asistidos a partir de 90 km/h. Cuando se conduce en autopistas a velocidades superiores a 90 km/h, el Travel Assist con datos de enjambre puede asistir activamente a los desplazamientos de carril si así lo desea el conductor. Cuando el sistema está activado, el proceso de desplazamiento de carril se puede iniciar y ejecutar simplemente con accionar el intermitente. Para que la operación se lleve a cabo, los sensores no deben haber detectado ningún objeto alrededor del vehículo, y el volante capacitivo tiene que detectar que las manos del conductor se encuentran encima del volante. Entonces, el ID. Buzz se desplaza automáticamente hacia el carril deseado. El conductor puede intervenir en cualquier momento y hacerse cargo de la maniobra.

El segundo sistema de asistencia incluido opcionalmente en el ID. Buzz es el Park Assist Plus con función de memoria. Este innovador sistema de asistencia al conductor permite que el vehículo pueda memorizar hasta cinco maniobras de aparcamiento individuales. La función de memoria recuerda los procedimientos de estacionamiento a velocidades inferiores a 40 km/h y cubriendo distancias de hasta 50 metros. Esto permite, por ejemplo, aparcar el vehículo en una cochera o en un garaje. El conductor solo tiene que estacionar el vehículo una vez y guardar el procedimiento de estacionamiento en la memoria del vehículo. A partir de entonces, el ID. Buzz puede repetir por sí solo la maniobra de estacionamiento aprendida. Lo único que tiene que hacer el conductor es supervisar la operación.

Después de que se active el sistema Park Assist Plus desde el menú de Estacionamiento, el sistema también puede buscar una plaza de aparcamiento y realizar la maniobra de estacionamiento. Al pasar por delante de las plazas de aparcamiento, el sistema de asistencia inteligente detecta las plazas libres en paralelo adecuadas para el vehículo a velocidades de hasta 40 km/h y las plazas en batería a 20 km/h. El conductor solo tiene que detenerse en la plaza de aparcamiento seleccionada, pisar el freno y activar y controlar el procedimiento de estacionamiento. El sistema de asistencia consigue estacionar el ID. Buzz con la ayuda de los sensores que controlan el entorno del vehículo y puede dirigir, acelerar, frenar y cambiar la marcha del vehículo. Este sistema también puede tomar el relevo en maniobras de estacionamiento iniciadas por el conductor y terminarlas cuando sea posible. También facilita la salida de las plazas de estacionamiento en paralelo.

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