Borrar
Los superdeportivos del momento para soñar a lo grande estas Navidades

Los superdeportivos del momento para soñar a lo grande estas Navidades

Repasamos los mejores bólidos del momento para buscar inspiración a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos

Unai Mezcua y Noelia Soage

Madrid

Lunes, 3 de enero 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegan los Reyes Magos y también el momento de soñar con un buen regalo. Y nada mejor que alguno de los superdeportivos más deseados del momento, como el Lamborghini Huracán EVO, el Audi R8 V10 Performance, el Aston Martin DBS Superleggera Volante, el AMG GT Black Series o el Ferrari F8 Spider. Coches todos ellos salvajes, capaces de llevar al conductor a una dimensión más allá de la habitual para el común de los mortales. Eso sí, adquirir un coche tan exclusivo requiere, además de buenas habilidades (aquí la electrónica ha ayudado mucho en los últimos años) una cartera muy solvente y algo de paciencia. Y es que, por ejemplo, para conducir un Lamborghini hay un plazo de espera de 15 meses. Para fantasear con uno, en cambio, solo tiene que leer este Top.

  1. 1

    Aston Martin DBS Superleggera Volante

Pocos coches son capaces de despertar tantas sensaciones aún cuando no te has adentrado en él. Ese es el caso del DBS Superleggera Volante, un evocador Super GT que provoca fascinación. Tanto por su musculoso diseño, su capota de lona o sus amplios niveles de personalización interior, como por su poderío. Y es que equipa un motor V12 de 5.2 litros biturbo de Aston Martin, que entrega 725 CV y 900 Nm de par, cifras que le otorgan el título de descapotable más rápido de la marca. 379.172 euros (según personalización)

  1. 2

    Lamborghini Huracán EVO

Desde 2014 el sucesor del Gallardo ha dado grandes alegrías a Lamborghini. Su versión más actualizada, denominada EVO, se comercializa desde principios de 2020, y está disponible con tracción total y 640 CV o trasera RWD y 610. Más allá del empuje de su soberbio motor V10 atmosférico, destaca el innovador sistema LVDI que ofrece, en la versión AWD, un control dinámico del par y de la dirección en las cuatro ruedas motrices. Con un peso de solo 1.389 kg, el Huracán EVO RWD tiene una velocidad máxima de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Desde 216.444 euros.

  1. 3

    Mercedes-AMG Black Series

Una potencia de 730 CV y 800 Nm -motor AMG V8 de serie más potente de todos los tiempos-, todo fibra de carbono, doble alerón trasero, jaula antivuelco de titanio, splitter ajustable en dos posiciones, baquets de carbono... El nuevo superdeportivo de Mercedes-AMG, el GT Black Series, es radical en todo. Incluso en el precio: desde 415.000 euros, con una producción limitada hasta el 31 de diciembre de 2021. Resaltar su splitter frontal de fibra de carbono visible que se puede ajustar manualmente en dos niveles, el flap móvil integrado en el perfil superior del alerón, así como un interior con toques muy llamativos AMG. Desde 415.000 euros.

  1. 4

    Audi R8 V10 Performance

Más madera para el superdeportivo de Audi. La variante de propulsión trasera del R8 suma 30 CV y eleva su potencia hasta los 570 CV en esta versión performance, que presume asimismo de un sistema de tracción trasera derivada del R8 LMS de competición, gracias a la cual alcanza una velocidad máxima de 329 km/h apoyado en su mecánica V10 FSI atmosférica de 5,2 litros. Muy ligero, gracias al uso intensivo de aluminio en su carrocería, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado distribuye el par de forma ideal en función de la situación de conducción, garantizando una tracción óptima incluso cuando el asfalto está mojado. Desde 179.000 euros.

  1. 5

    Ferrari F8 Spider

Ferrari es significado de belleza y rendimiento. Y si a esto le añadimos maniobrabilidad, dinamismo y comodidad, tenemos como resultado a uno de los automóviles de referencia dentro del sector de los superdeportivos. Hablamos del F8 Spider, un descapotable con el que disfrutar a cielo abierto de una conducción realmente extraordinaria y gratificante. Lo más importante en el diseño de este modelo es su capota, en este caso un techo rígido retráctil muy cómodo que se divide en dos partes y guarda encima del motor. Solo tarda 14 segundos en desplegarse o replegarse y puede cerrarse o abrirse mientras vas en marcha hasta 45 km/h. Desde 361.000 euros.

  1. 6

    McLaren GT

A los mandos de un McLaren GT los sentimientos son emoción y respeto. El V8 biturbo de 4.0 litros que bombea este Grand Tourer tiene ni más ni menos que 620 CV y 630 Nm de par, cifras que imponen. Elegante a la vez que musculoso, este modelo -desde 312.360 euros- combina diseño, materiales innovadores de alta calidad y un refinamiento excepcional, con ligeros guiños a la comodidad, incluida una configuración de suspensión predeterminada que ayuda a suavizar las irregularidades e imprevisto de la carretera, confort de marcha y comodidad interior. Desde 312.360 euros.

  1. 7

    Porsche 911 GTS

En una carrera por elegir el deportivo polivalente perfecto, el 911 Carrera GTS tendría todas las de ganar. Con 480 CV, 30 más que el 911 «de calle» (170 menos que un Turbo S, el más radical de la familia) se adapta como un guante a las habilidades del conductor, pocas o muchas, y a la vez es confortable para un uso diario. Destaca, además del delicioso sonido de su motor (que se puede desactivar), la suspensión PASM con ajuste específico. El excelente motor bóxer de seis cilindros turbo permite acelerar de 0 a 100 en solo 3,3 segundos. Desde 160.082 euros.

  1. 8

    Lamborghini Urus

El «Super SUV» está detrás del fuerte aumento de las ventas de Lamborghini desde 2017. Su V8 biturbo de 4.0 litros, con 650 CV y 850 Nm de par ofrece un rendimiento superlativo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una máxima de 305 km/h. También lleva un sistema 4WD, con reparto de par activo y dirección en las cuatro ruedas. Tiene hasta 6 modos de conducción y modo personalizable EGO. Desde 252.677 euros.

  1. 9

    BMW M5 CS

Esta edición especial limitada y exclusiva equipa un motor V8 de 4.4 litros con 635 CV, lo que lo convierte en el coche más potente de la historia de la división M de BMW. Llama la atención por su parrilla, la firma lumínica en forma de L de los faros Laser de BMW -recuerda a los exitosos GT de competición- y su sistema de escape deportivo. En el interior sobresalen los asientos M Carbon con el contorno del legendario circuito de Nürburgring. 207.300 euros.

  1. 10

    Cupra Formentor VZ5

Limitado a tan solo 7.000 unidades, incorpora el motor 2.5 TSI de cinco cilindros que genera 390 CV y 480 Nm de par máximo, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos. La tecnología de control selectivo de par Torque Splitter garantiza una elevada agilidad y estabilidad en curva impropia de un SUV ‘crossover’ gracias al reparto de par entre ejes e incluso entre ruedas. Desde 62.840 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios