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Stellantis se alía con Amazon para lanzar coches ultrainteligentes

Con su apuesta por el 'software', el grupo confía en generar anualmente 20.000 millones de euros para 2030

N. SOAGE Madrid

Stellantis, el cuarto mayor grupo automovilístico mundial y proveedor de servicios de movilidad internacional, se ha aliado con el gigante del comercio electrónico Amazon con el objetivo de desarrollar plataformas tecnológicas de próxima generación gracias al 'software' de la firma estadounidense, así como lanzar furgonetas eléctricas para conseguir una red de reparto más sostenible a partir de 2023. Así lo anunció ayer el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, en el marco de la Feria de Electrónica de consumo (CES) 2022 de Las Vegas, quien confía en generar anualmente 20.000 millones de euros para 2030 por ingresos relacionados con dichos servicios de 'software'.

«Inventamos soluciones que permitirán a Stellantis reforzar sus capacidades de conectividad y de personalización con el fin de ofrecer a cada ocupante un espacio conectado y personalizado con toda seguridad dentro del vehículo. La estrategia de software es uno de los componentes clave de la estrategia general de Stellantis para construir la movilidad más sostenible para nuestros clientes. Contaremos con tres plataformas tecnológicas completamente nuevas impulsadas por inteligencia artificial (IA) que llegarán en 2024», subrayó Tavares.

Una de ellas es 'STLA SmartCockpit', una plataforma de cabina digital que creará «experiencias personalizadas e intuitivas en el vehículo a través de aplicaciones mejoradas con IA», añadió, para gestionar el entretenimiento, la asistencia por voz con Alexa, la navegación, el mantenimiento del vehículo, ó incluso servicios de pago.

Asimismo, Stellantis ayudará al gigante estadounidense a lograr su compromiso de cero emisiones de carbono en el año 2040 transformando su logística de último kilómetro gracias a nuevas soluciones sostenibles. Por lo tanto, entre su gama se verá el nuevo Ram ProMaster eléctrico de batería (BEV) de Stellantis -la Fiat Ducato estadounidense-, cuya comercialización está prevista para 2023. En este nuevo vehículo se han integrado funcionalidades únicas para las actividades de reparto de último kilómetro.