Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
De ruta con el 508 Peugeot Sport Engineered: potencia y buenas sensaciones

De ruta con el 508 Peugeot Sport Engineered: potencia y buenas sensaciones

Verdes valles, montañas boscosas o pequeños pueblos del norte son el destino perfecto para comprobar la máxima potencia y el impecable comportamiento en carretera de la punta de lanza de la nueva generación de superdeportivos con la firma del León

Ana Mellado

Sábado, 29 de mayo 2021, 23:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verde pinta los valles, las montañas boscosas y los pequeños pueblos del País Vasco. En el horizonte, coquetos caseríos y ovejas salpican el paisaje. Viajamos desde San Sebastián hacia el interior a bordo del 508 Peugeot Sport Engineered, un modelo que logra un perfecto balance entre nuevas energías, máxima potencia y comportamiento en carretera impecable. En seguida, demuestra su gran aplomo tanto en curvas lentas como rápidas y gran capacidad de giro, aportando una excelente sensación de control.

Tras contentar el estómago con un chuletón en el asador Laia Erretegia, ponemos rumbo a Hernani para adentrarnos en la maravillosa obra de Chillida, de la mano de su nieto Mikel. Durante el recorrido se explora el origen del diálogo entre arte y naturaleza, eje articulador de la muestra forjada principalmente con acero y piedra granito rosa.

Una vez despierto el sentido de la estética, nos detenemos en el diseño del 508, afilado y atlético. Entra por los ojos el contraste entre su color gris Selenium y los acentos en verde lima Kryptonite. En el interior también hay costuras en verde lima y blanco por doquier: en los asientos, en el volante, en las puertas, en el salpicadero… Los asientos resultan bastante cómodos y sujetan bien el cuerpo, además cuenta con una buena insonorización y una comodidad de marcha excelente.

En el camino hacia Navarra, atravesamos una zona de alta montaña con curvas sinuosas y carreteras muy estrechas hasta llegar a Arantza, donde pernoctamos. En este tramo demuestra un gran nivel de agarre y entra con decisión en las curvas.

Tras atravesar el pueblo, comienza el ascenso entre un tupido túnel de árboles y de repente se divisa el acogedor hotel Arantza enclavado en plena naturaleza.

A la mañana siguiente, de camino a Leitza, un precioso pueblo pirenaico navarro, nos fijamos en el interior del vehículo donde el Peugeot i-Cockpit se pone al servicio de las prestaciones y de una experiencia de conducción intuitiva. Tanto su pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas como su cuadro de instrumentos elevado digital de 12,3 pulgadas cuentan con elementos gráficos exclusivos y pueden ser personalizados. Visitamos el parque Peru-Harri con Iñaki Perurena, el padre del levantamiento de piedra moderno. Las figuras colosales ayudan a entender la pasión por los deportes rurales vascos, sobre todo la de 8 metros de altura y 40 toneladas que da forma a un levantador.

En el tramo final, de camino al aeropuerto de Pamplona, ya queda más que probada la potencia y la capacidad de circulación por cualquier vía del Peugeot 508. Y sobre todo, su excelente eficiencia en diversos tipos de carreteras gracias a sus cinco modos de conducción diferentes.

Ficha técnica

Motor : gasolina y eléctrico (híbrido enchufable) de 360 CV Consumo : desde 2 l/100 km Largo/ancho/alto (metros) : 4,75/1,86/1,41 Maletero : de 487 hasta 1.537 litros Precio : desde 62.400 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios