https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Rotuladores ó cera protectora: cómo mantener la carrocería de tu coche como nueva

Ya sea por tiempo o afición podemos acabar haciendo por nuestra cuenta algunos arreglillos para mimar a nuestro coche

S. M.

Por muy bien que esté nuestro coche de puertas para adentro la imagen exterior de nuestro vehículo es síntoma inequívoco del buen estado del mismo. Aunque en la mayor parte de los casos el seguro nos cubre la reparación de arañazos y golpes de la carrocería, lo cierto es que, a veces, ya sea por tiempo o afición podemos acabar haciendo por nuestra cuenta algunos arreglillos para mimar a nuestro coche. Así que si eres de los que se animan a esta tarea, Oscaro te ofrece una serie de consejos para mantener la carrocería de tu vehículo en perfecto estado:

- El quita-arañazos puede ser un gran aliado para tu coche: Para aplicar este producto, lo primero que tendremos que hacer será limpiar y mantener seca la superficie sobre la que vamos a actuar. Agitaremos el recipiente y colocaremos una cantidad suficiente de producto sobre un algodón o gamuza de microfibra para distribuirlo de forma uniforme sobre el arañazo y dejaremos que se seque. Recuerda lavarte las manos después de haber utilizado el producto, ya que es bastante tóxico, y disfruta del resultado final.

- Pintores de brocha fina: Para arreglar pequeños arañazos también podemos utilizar un rotulador de retoque con pincel. Estas herramientas son muy sencillas de utilizar y se aplican directamente sobre el rayón que queremos eliminar. En este caso también habrá que limpiar y secar antes la superficie sobre la que se va a trabajar. Es recomendable aplicar dos capas, dejando un espacio de al menos 30 minutos entre una y otra. El resultado será de un acabado impecable. Ten en cuenta también que deberás elegir el pincel con la pintura que más se adecúe a la de tu vehículo.

- Hora de cambiar el embellecedor: Cambiar el embellecedor es una inversión asequible, tanto para proteger el lateral de tu vehículo como para mejorarlo estéticamente. La manera de cambiar los embellecedores suele ser la misma en todos los turismos, aunque hay algunos en los que tendrás que echar mano de dos destornilladores de punta plana. Para retirarlos tendrás que dar unos golpecitos primero en la parte delantera para poder desencajarlo. Recuerda limpiar la chapa antes de volverlo a poner y vuelve a darle unos pequeños golpes en la parte trasera para que queda fijo. Si el embellecedor está sujeto con grapas, tendrás que hacer palanca con los destornilladores e ir quitándolo poco a poco. Recuerda cubrir las partes metálicas de las herramientas con un trapo para no dañar la chapa.

- Dar cera, pulir cera: La cera para coches es un material muy útil que tiene múltiples beneficios para la carrocería. El primero y más importante de ellos es la protección que aporta frente a algunas inclemencias del tiempo, como la lluvia, el barro y la nieve, pero también frente a los ácidos de los excrementos de las aves y el impacto de insectos y pequeñas piedrecitas que haya en la calzada. Para aplicar el producto deberás limpiar bien la superficie. Te aconsejamos aplicar el producto con una gamuza de microfibra una vez se haya limpiado y secado la superficie sobre la que se va a extender. Una vez seca la cera, no tendrás más que disfrutar del resultado y presumir de coche.