https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Recomendaciones para sobrevivir a una escapada en autocaravana con niños

Planificar el viaje con antelación, así como llevar juegos, libros y pinturas para la carretera será fundamental

S . M.

Son muchas las familias con niños que aprovechan las vacaciones de verano para hacer una escapada en autocaravana o furgoneta camper, y más ahora que los destinos vacacionales se han encarecido tanto. Y aunque la gasolina alcanza niveles nunca vistos, es como ir con la casa a cuestas, así que te saldrá mucho más económico que un hotel, por ejemplo. Por no hablar de la libertad que ofrece esta forma de viajar. Pero si tu opción es viajar en familia con los más pequeños de la casa, anota los consejos de Yescapa, para que el viaje o escapada sea lo más cómodo posible para todos:

- Para la primera vez con niños, elige un destino cercano: Dependiendo de la edad de los más pequeños de la familia, acostumbrarse a una autocaravana a veces puede ser difícil. Por eso, lo mejor es evitar hacer el primer viaje a un destino lejano. Pasad un fin de semana a pocos kilómetros de casa, y conforme pase el tiempo, añadid más kilómetros a la ruta.

- La autocaravana no estira, así que el equipaje debe ser justo: Dependiendo del tipo de autocaravana o furgoneta camper que hayamos alquilado, tendremos más o menos espacio para el equipaje. Por eso, es recomendable hacer una lista con las cosas realmente necesarias y las que no lo son.

- Planifica el viaje: qué visitar, dónde dormir: Antes de salir hacia el destino, es importante que sepáis dónde vais a pernoctar, a comer, qué vais a visitar… La paciencia de los niños no es la misma que la de los adultos, por ello lo más fácil es tener todo bien planeado para llegar rápidamente. Recuerda que, una de las grandes ventajas de una autocaravana, es que tenemos todas las comodidades de un apartamento pequeño. Lo ideal para poder disfrutar de nuestro viaje al máximo en familia, es planificar los menús con anterioridad y preparar comidas saludables y completas que no requieran mucha elaboración.

- Juegos, libros y pinturas para la carretera: Cuando uno viaja en autocaravana tiene esa libertad de parar cuando quiera y permitir que los niños disfruten de momentos de ocio al aire libre. Sin embargo, también hay muchas horas de carretera y en ese caso es recomendable un poco de preparación. La autocaravana es un espacio ideal para juegos de mesa en los ratos de descanso o si el tiempo no acompaña. Por ello, aprovecha los días anteriores al viaje para planificar junto a ellos qué juegos vais a llevar. Cuadernos para colorear, libros o revistas son también unas buenas alternativas.

- Seguridad ante todo: Antes de iniciar vuestro viaje en familia, asegúrate que la autocaravana esté a punto: controla los neumáticos, el aceite, el seguro… Además, recuerda que en España los pasajeros que viajan en autocaravana deben ir correctamente instalados en sus respectivos asientos y con el cinturón de seguridad. En el caso de los más pequeños, al igual que ocurre en un vehículo convencional, deben ir sentados en su silla de seguridad homologada.