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El próximo Renault 'made in Spain' recorre camuflado dos millones de kilómetros

El modelo, llamado a sustituir al Kadjar, tendrá una motorización E-TECH híbrida de nueva generación, una motorización 1.3 TCe mild-hybrid 12V y una motorización 1.2 TCe mild-hybrid 48V

J. BACORELLE Madrid

Poco a poco Renault va dando a conocer detalles de su nuevo modelo, un SUV que está llamado a sustituir en la gama actual de la marca al Kadjar. El Austral 'made in Spain' se fabricará en la factoría de Palencia con una gama de motorizaciones «completamente electrificada». El modelo ha entrado ya en su última etapa de desarrollo y se encuentra actualmente recorriendo camuflado las carreteras europeas para asegurar su fiabilidad y finalizar la puesta a punto de su gama de motorizaciones.

El concreto el Austral ha entrado en la fase de pruebas conocidas como 'Confirmation Runs' en la que una flota formada por un centenar de vehículos recorrerá dos millones de kilómetros por carreteras de Francia, España, Alemania y Rumanía para comprobar la validez de las pruebas realizadas hasta ahora.

En concreto, 900 conductores recorrerán 600.000 kilómetros en situación real por carreteras abiertas y se realizarán 1.400.000 kilómetros en circuito.

El Renault Austral camuflado ya recorre las carreteras europeas

Galería. El Renault Austral camuflado ya recorre las carreteras europeas

Estas pruebas van a permitir validar los reglajes de la nueva plataforma CMF-CD3, los asistentes a la conducción, la insonorización y el confort que ofrece el sistema de suspensión «con el fin de ofrecer el mejor producto a los futuros clientes».

Entre estas validaciones se encuentran las correspondientes con las diferentes motorizaciones donde la previsión es dotar al Renault Austral de una gama compuesta por motores gasolina electrificados de forma exclusiva, la mayoría de ellos inéditos en la marca, como una motorización E-TECH híbrida de nueva generación, una motorización 1.3 TCe mild-hybrid 12V y una motorización 1.2 TCe mild-hybrid 48V, «completamente nueva» en la gama Renault.

Esta gama de motores ofrecerá según el fabricante una «eficiencia de récord» a través de emisiones reducidas, desde 105 g de CO2/km (para la motorización E-TECH en el ciclo WLTP, actualmente en proceso de homologación), y una potencia máxima de hasta 200 CV.