https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Mada 9 / P.F.

El primer superdeportivo fabricado en Afganistán bajo gobierno talibán

Se trata del Mada 9, un modelo que se apodará Black Swan (Cisne Negro en inglés)

S. M.

Muhammad Raza Ahmadi, un joven de 32 años, CEO del estudio de diseño de automóviles ENTO, en Afganistán, ha dado a conocer su creación más esperada y llamativa: en Mada 9.

Se trata de un superdeportivo con una líneas muy extravagantes y que podría perfectamente recordar al 'Batmóvil'. No obstante, en este caso se apodará Black Swan (Cisne Negro en inglés), y no es difícil entender porqué.

Este modelo todavía es un prototipo, pero es el resultado de cinco años de trabajo y desarrollo conjunto con el Instituto Técnico Vocacional de Afganistán (ATVI).

La cuenta oficial del portavoz del Emirato Islámico de Afganistán ha publicado ya un vídeo de un coche con el texto “Carro fabricado en Afganistán”. Aunque el desarrollo del vehículo ha durado cinco años, es decir, comenzó incluso antes de que los talibanes llegaran al poder.

Con un chasis de estructura de tubo completo, suspensión de varillas de empuje y carrocería compuesta, equipa un motor central propulsado por un motor de gasolina Toyota de cuatro cilindros y 1.8 litros.

Pero eso no es lo más curioso, y es que este superdeportivo, del que tampoco hay planes de comercialización, podrá albergar un sistema híbrido eléctrico, o uno completamente eléctrico, en el futuro.