Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de julio
Candela C-8 Polestar edition P.F.
Candela C-8: un Polestar para surcar los mares

Candela C-8: un Polestar para surcar los mares

Este vehículo recurre a un eficiente motor eléctrico azimutal con transmisión directa de 75 kW y «vuela» sobre aerodeslizadores por encima del agua Polestar 3, un coche de ciencia ficción en 2023

S. M.

Domingo, 28 de mayo 2023, 21:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Polestar y Candela han anunciado un nuevo paso en su colaboración: la Candela C-8 Polestar edition. Al combinar el lujoso diseño escandinavo de Polestar para vehículos eléctricos con las avanzadas embarcaciones aerodeslizadoras eléctricas de Candela, la nueva Candela C-8 Polestar edition aúna los esfuerzos de ambas empresas por acelerar la transición a una movilidad eléctrica más sostenible.

Los elementos de diseño de este modelo, con un precio a partir de 400.000/450.000 dólares (370.000/417.000 euros aproximadamente), incluyen un nuevo color gris claro liso, asientos con una tapicería especial y aerodeslizadores pintados en el característico Swedish Gold.

Candela C-8 Polestar edition P.F.

«La tecnología de aerodeslizamiento de Candela supone un cambio de paradigma hacia una mayor sostenibilidad en la industria náutica. Igual que cuando conduces un vehículo eléctrico por primera vez, al arrancar la embarcación te das cuenta al instante de que ése es el futuro. Y ahora lleva los detalles dorados tan característicos de nuestros vehículos», explica Maximilian Missoni, director de diseño de Polestar.

Las dos empresas suecas especializadas en movilidad ya habían alcanzado un acuerdo para que Polestar suministrara baterías y tecnología de carga a las embarcaciones aerodeslizadoras eléctricas de Candela.

Candela C-8 Polestar edition P.F.

La Candela C-8 Polestar edition lleva el lujo escandinavo de Polestar a la industria náutica. Un nuevo color gris liso en el exterior, combinado con un gris más claro en el interior, confiere a la embarcación una imagen uniforme y elegante que se ve reforzada por el uso de tejidos náuticos en todas partes, desde asientos, cojines y tumbonas hasta paredes y paneles del techo.

Candela C-8 Polestar edition P.F.

Las mejoras de diseño también aprovechan la experiencia de la industria del automóvil, con una tapicería especial tan confortable que permitirá disfrutar aún más de una travesía suave y silenciosa a bordo de una embarcación aerodeslizadora eléctrica. Para resaltar la innovadora tecnología de Candela y sus altas prestaciones, los aerodeslizadores están pintados en el color Swedish Gold característico de los vehículos Polestar.

«La estética tiene valor por sí misma, pero también puede dar un fuerte impulso hacia un futuro sostenible. Nuestra máxima prioridad en Candela es crear embarcaciones que resulten más atractivas desde todos los puntos de vista. Por eso estoy muy satisfecho con la C-8 Polestar edition y nuestra colaboración con los excelentes profesionales de Polestar», declara Gustav Hasselskog, CEO y fundador de Candela.

Más información

La Candela C-8 utiliza un eficiente motor eléctrico azimutal con transmisión directa de 75 kW (el Candela C-POD) y «vuela» sobre aerodeslizadores guiados por ordenador que elevan el casco por encima del agua a alta velocidad, reduciendo hasta un 80% el consumo de energía con respecto a las embarcaciones tradicionales. Se desplaza con suavidad y en silencio, sin levantar olas gracias a la tecnología de estabilización por ordenador de Candela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios