https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Nuevo récord de velocidad sobre hielo en el lago Baikal

El Lamborghini Urus ha registrado una velocidad récord de 298 km/h

Automobili Lamborghini participó por primera vez en los Días de la Velocidad sobre el hielo del lago Baikal con el Lamborghini Urus Super SUV, superando el desafío extremo para lograr el récord de los 1.000 metros, con una velocidad media de 114 km/h saliendo desde parado.

Pilotado por Andrey Leontyev, el piloto ruso que ha establecido el récord en los Days of Speed en 18 ocasiones, el Urus registró una velocidad máxima durante el sprint de unos impresionantes 298 km/h, suficientes para batir el récord a pesar del importante calentamiento del hielo del lago más profundo del mundo. Durante los entrenamientos, el Super SUV llegó a alcanzar una velocidad máxima de 302 km/h.

Fotogalería: Lamborghini Urus, nuevo récord de velocidad sobre hielo

Galería. Fotogalería: Lamborghini Urus, nuevo récord de velocidad sobre hielo

El Lamborghini Urus demostró un rendimiento sobresaliente y una maniobrabilidad excepcional sobre el hielo a pesar del desafío que suponen las condiciones resbaladizas, que reducen la tracción, y las fuertes rachas de viento.

El Lamborghini Urus cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que rinde 650 CV a 6.000 rpm (máximo 6.800 rpm) y desarrolla un par máximo de 850 Nm a 2.250 rpm. Con 162,7 CV/l, el Urus tiene una de las mayores potencias específicas de su categoría y la mejor relación peso/potencia con 3,38 kg/CV. El Urus acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 305 km/h, por lo que es uno de los Super SUV más rápidos del mercado.

Temas

Motor, C-Motor,