https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Nuevo Mercedes-Benz Clase T: un monovolumen de los que ya no quedan

Ya se pueden realizar pedidos de este nuevo modelo, que parte de un precio de 28.062 euros, aunque las primeras unidades no llegarán hasta junio

N. SOAGE Múnich

Espacio para toda la familia es lo que muchos padres buscan en la actualidad, sobre todo los que necesitan llevar a sus niños y todo el cargamento de juguetes, sillas o incluso bicicletas. Por eso la nueva Mercedes-Benz Clase T, de la que ya se pueden realizar pedidos, con un precio que parte de 28.062 euros, aunque las primeras unidades no llegarán hasta junio; es de ese tipo de vehículo de los que ya no quedan, un monovolumen con hasta tres asientos infantiles en el banco trasero y mucho espacio de carga para aventuras de ocio y deportivas. Sus puertas correderas para subir y bajar rápidamente o para una carga flexible también harán tu vida más fácil.

El maletero cuenta con un portón trasero con luneta térmica de serie. Una puerta trasera de dos secciones está disponible como alternativa. Ambas secciones de la puerta se pueden bloquear en la posición de 90 grados y se pueden girar hacia un lado en un ángulo de hasta 180 grados.

Incluso para los que buscan también un diseño moderno, amplio equipamiento de seguridad y conectividad versátil al mismo tiempo, este modelo es todo un punto de referencia. Destaca, sobre todo, su equipamiento de alta calidad: desde el sistema de infoentretenimiento MBUX de serie con pantalla táctil de 7 pulgadas e integración de teléfono inteligente, y el freno de estacionamiento eléctrico hasta las llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales, el sistema KEYLESS GO o la iluminación de ambiente, el acolchado del respaldo del asiento en símil de cuero ARTICO/MICROCUT y diversos elementos de adorno, el nuevo Clase T ofrece una amplia gama de equipamientos destacados en el segmento.

El amplio equipamiento de seguridad de serie, con siete airbags y numerosos sistemas de asistencia a la conducción, lo convierten, asimismo, en un compañero moderno y fiable para las familias y todos aquellos que disfrutan de las actividades de ocio.

«La introducción del nuevo clase T supone una ampliación de nuestra cartera de vehículos con un auténtico monovolumen de gama alta, que conjuga como ningún otro modelo en este segmento habitabilidad y funcionalidad con estilo y confort", ha destacado Mathias Geisen, director de Mercedes‑Benz Vans. "La Clase T es la opción perfecta para todos aquellos que necesitan mucho espacio en sus desplazamientos, desde familias activas hasta aficionados a los deportes. De ese modo proseguimos nuestra estrategia de crecimiento en los segmentos de gama alta», ha añadido.

De hecho, en los últimos años, el segmento de las 'Small Vans' para particulares ha crecido considerablemente. Así, la Clase T se ha desarrollado específicamente para familias y clientes orientados al ocio, que necesitan una gran cantidad de espacio tanto para su vida cotidiana como para viajes de fin de semana o actividades deportivas, y que valoran el confort y el estilo.

Finalmente, en el momento del lanzamiento al mercado, estarán disponibles un motor diésel y otro de gasolina, cada uno con dos clasificaciones de potencia. Los motores de cuatro cilindros destacan por su abundante fuerza de tracción, incluso en el rango de bajas revoluciones, y por sus cifras de consumo optimizadas. Para una aceleración aún más rápida, por ejemplo, al adelantar, el modelo diésel de 85 kW cuenta con una función de sobrepotencia y sobrepar. Se pueden solicitar brevemente hasta 89 kW de potencia y 295 Nm de par. Todos los motores se combinan con una función de parada/arranque ECO. Además de la transmisión manual de seis velocidades, los dos modelos diésel y el más potente de los dos modelos de gasolina también están disponibles con la transmisión de doble embrague (DCT) de siete velocidades.

Temas

Motor, C-Motor,