https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Los mejores sitios de Europa para acudir en autocaravana a practicar surf

Existen muchas playas en Europa que año tras año convocan a cientos de visitantes de todas partes del mundo, ¿qué mejor que coger tu tabla y partir a la aventura en furgo?

S. M.

Para disfrutar de los mejores sitios para surfear no es necesario viajar muy lejos. Existen muchas playas en Europa que año tras año convocan a cientos de visitantes de todas partes del mundo. Y si deseas recorrerlas libremente, buscando las mejores olas ¿qué mejor que coger tu tabla y partir a la aventura en furgo? Si te interesa vivir una experiencia única o descubrir nuevos destinos, revisa entonces la selección de Yescapa, plataforma europea en alquiler de furgonetas camper y autocaravanas, por los mejores lugares de Europa para hacer surf:

Mundaka, País Vasco, España

Si deseas impregnarte de toda la magia del País Vasco, no debes dejar de visitar Mundaka, un encantador pueblo costero situado en la biosfera natural de Urdaibai. Es además un destino muy recomendado a la hora de buscar los mejores spots para surfear por Europa y acoge el campeonato mundial desde hace más de una década. Su ola de izquierda es considerada una de las mejores del mundo, alcanzando hasta 5 metros de altura. Además de surfear en este antiguo pueblecito de pescadores, podrás descubrir la Iglesia de Santa María, la preciosa ermita de Santa Catalina y sus acantilados. Irte de pintxos, deleitarte con las vistas panorámicas del mirador de Portuondo sobre la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y darte un baño en sus cristalinas aguas, son otros planes que podrás disfrutar. Todo esto con áreas de parking para autocaravanas a disposición.

Biarritz (Francia)

Y quien dice olas, dice Biarritz. Continuando por el País Vasco pero del lado francés, se ubica esta maravillosa ciudad, que, además de bella, cuenta con spots perfectos para surfistas. La famosa ola de «La Gravière», ha conquistado a personas venidas de todos los rincones del mundo, que aprovechan para recorrer la preciosa arquitectura de Biarritz y disfrutar de un croissant frente a un paisaje idílico. Sus playas, el Faro, el Rocher de la Vièrge y las vistas al Golfo de Vizcaya, te dejarán sin aliento. Biarritz es también un excelente destino para visitar en furgo camper.

Peniche (Portugal)

Y si de olas se trata, Portugal es uno de los destinos de surf más importantes de Europa. En especial, la península de Peniche, a la cual se puede acceder fácilmente desde Lisboa y que dispone de áreas para furgos y autocaravanas. En sus costas de agua helada encontrarás las condiciones perfectas para practicar este deporte acuático y apreciar la belleza natural de sus playas y alrededores. En Peniche hay opciones para todos los gustos, con más de 30 spots para surfear: en Foz do Arelho, hay surf para todos los niveles, en Supertubos, presenciarás una de las olas más célebres del continente, en Carvoeiro encontrarás un hermoso faro y en Baleal aprenderás a surfear.

Godrevy (Inglaterra)

Si nos dirigimos a Inglaterra, descubriremos en la bahía de St.Ives y al oeste de Cornwall una joya para surfistas: Godrevy. Este bello espacio protegido, hogar de múltiples animales y plantas, está rodeado por islas y ofrece varios recorridos para realizar en una caminata. Tómate tu tiempo y disfruta del agua, el sol y la tranquilidad de este sitio, en el que podrás surfear pero también descansar. Godrevy cuenta con rocas por el lado oeste y en su lado sur, está la playa de arena para surfistas. Si continúas hacia Navax Point, darás con enormes acantilados, además del Faro de Godrevy, construido en el siglo XIX, que posiblemente inspiró 'Al faro', la fantástica novela de la escritora británica Virginia Woolf. Por lo que si buscas inspiración, Godrevy es para ti.

Cerdeña (Italia)

Italia tiene de todo: cultura, paisajes preciosos, gastronomía deliciosa y una atmósfera alegre que hace que todos y todas quienes tienen el gusto de visitarla se sientan como en casa. Pero además, cuenta con la hermosa isla de Cerdeña, cuyas olas la convierten en uno de los lugares que hay que visitar si se desea surfear en Europa, siendo fácilmente accesible en furgo camper. Ruinas, mar Mediterráneo, playas de arenas, aguas turquesas… Cerdeña es un paraíso tanto para principiantes como para profesionales del surf. Dentro de las playas favoritas para meterse al agua, encontrarás las de la Costa Verde, Rena Bianca en Santa Teresa di Gallura, la Isola Rossa, Buggero en San Nicolo y Porto Ferro en Alghero