https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Las App con las que podrás encontrar las gasolineras más baratas

Permiten geolocalizar en tiempo real las estaciones de servicio con el precio de combustibles más asequibles

S. M. Madrid

Los combustibles se encuentran en precios máximos. Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, desde el comienzo del año el precio del gasóleo ha mostrado una tendencia al alza continua hasta alcanzar en España los 1,36 euros por litro la semana pasada, una cifra que no se veía desde 2013 y que está a un paso de superar su máximo histórico, situado en 1,4 euros. Así, en lo que va de año, el precio del litro de gasóleo acumula ya un encarecimiento del 24%. En concreto, desde mayo de 2020, cuando el precio del gasóleo se encontraba en 0,99 euros por litro, se ha producido un incremento de casi un 37,42%.

A su vez, según el índice TTF, el gas natural, un combustible muy estable en su precio durante los últimos 20 años, que oscilaba entre los 15-20 €/MWh, ha sufrido un incremento desorbitado y sin precedentes desde mediados de 2021 hasta alcanzar, el pasado mes diciembre, los 180 €/MWh, lo que supone una subida de más del 400%.

Estas elevadas tarifas explican el éxito de las aplicaciones para móviles en las que los usuarios pueden localizar las estaciones de servicio con los precios más asequibles.

Así, la aplicación para móvil de Petroprix se ha situado como una de las apps de transporte que más ha crecido en 2021, por delante de otras como la EMT, Uber o Blablacar. Así lo apunta el Índice SFIx de Smartme Analytics.

El estudio se ha realizado monitorizando en tiempo real a más de 23.000 empresas de todos los sectores existentes en el mercado. De esta manera, Petroprix ocupa la sexta posición del ranking global, con una puntación total de 90,54 puntos.

La aplicación, desarrollada íntegramente por la compañía jienense con tecnología propia, cuenta con 100.000 usuarios activos mensuales repartidos por toda España. Durante el último año han triplicado su número de usuarios activos, erigiéndose como la mayor aplicación de gasolineras independientes.

Esta aplicación geolocaliza las estaciones más cercanas con los precios en tiempo real, para ofrecer tanto las ubicaciones de las gasolineras de la operadora como el ahorro que obtendrá a la hora de repostar en una de sus estaciones.

Por otro lado, el usuario también podrá activar la función 'Papel Cero', recibiendo así los tickets y las facturas vía digital (e-mail y/o app) después de cada repostaje. Este servicio está enmarcado dentro de la política social de la empresa, que busca cuidar el medio ambiente con gestos como este.

Otras formas de localizar la gasolina más barata

Para consultar los precios y localizar las gasolinas más baratas en tu entorno más cercano o a lo largo de la ruta que vayas a recorrer puedes PINCHAR AQUÍ y acceder al mapa interactivo del Geoportal de Hidrocarburos.

También puedes pinchar en ESTE OTRO ENLACE si quieres descargar en tu móvil la App desde la página oficial de la Sede Electrónica del Gobierno. Esta aplicación ofrece una búsqueda de estaciones de servicio localizadas en mapa con sus correspondientes precios. Facilita el análisis de la distribución de precios segmentados por provincias, tipo de combustible y/o productor distribuidor. Los gráficos son personalizables e incluye datos meteorológicos, incidencias de tráfico y otros datos de interés.

Además Google Maps, la aplicación de mapas propiedad del popular buscador estadounidense, dispone de una función que permite a sus usuarios compartir información sobre el precio que tienen los distintos tipos de combustible en cada estación. Para utilizarla, el usuario tan solo tiene que actualizar la 'app' a su última versión y pulsar sobre el icono «gasolineras» que aparece recogido en la parte superior de la pantalla junto a «restaurantes» o «supermercados». A continuación podrá ver cómo se despliegan todas las localizaciones de gasolineras cerca de su ubicación. En la descripción de cada una aparece recogido el precio que tiene en la estación correspondiente en gasolina Super de 95 octanos.