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Macan, un SUV inusualmente ágil con el sello de Porsche

El SUV «de acceso» de la casa alemana se acaba de actualizar, con un interior más limpio y tecnológico

U. MEZCUA

Nuevos aires para el Macan. Porsche acaba de actualizar su SUV pequeño, en su última renovación antes de que se lance la próxima generación ya como vehículo cien por cien eléctrico.

Las mejoras afectan ligeramente a la estética y a las prestaciones, y más profundamente al interior, que estrena un aspecto mucho más diáfano y tecnológico gracias, entre otros cambios, a la sustitución de los botones físicos por táctiles y a la adopción de nuevas pantallas táctiles de alta definición de 10,9 pulgadas.

Fotogalería: Porsche Macan

Galería. Fotogalería: Porsche Macan

El Macan está disponible con tres mecánicas: V6 biturbo de 2.9 litros para la versión más deportiva GTS, con 440 CV (60 más que el modelo de 2019); V6 biturbo de 380 CV para el Macan S (26 más) y 260 CV para el Macan «a secas», 20CV más.

En nuestra prueba hemos contado con esta última versión, que destaca por un manejo muy rápido y suave que permite disfrutar del coche, en combinación con el excelente cambio automático PDK de doble embrague y siete relaciones, aunque peca de un consumo alto. Cabe recordar que todas las versiones ofrecen tracción total Porsche Traction Management, que penaliza en este apartado.

Porsche también ha actualizado el chasis, en aras de encontrar un equilibrio óptimo entre confort y deportividad. El resultado, junto a los amortiguadores adaptativos PASM (opcionales en el Macan, de serie en el resto de la gama) es la posibilidad de rodar muy rápido en tramos revirados, disfrutando de la conducción, o de forma tranquila y confortable en entornos urbanos, con un alto grado de confort de marcha para los pasajeros.

En el interior, además de los cambios mencionados destaca la incorporación de serie del elegante reloj que remata el salpicadero, así como una nueva pantalla para la transmisión con las posiciones talladas en láser. El nivel de acabados es excelente, si bien el espacio en las plazas traseras resulta algo angosto si se quieren ocupar las tres posiciones.

Ficha técnica

- Motor: gasolina cuatro cilindros con turbocompresor de 265 CV

- Transmisión: automática PDK de 7 velocidades

- Tracción: total PTM

- Consumo medio homologado: 8,7 litros a los 100

- Precio: desde 68.540 euros