https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

La DGT incorpora 60 nuevos examinadores para desatascar las pruebas tras la pandemia y la llegada del verano

Un tercio de ellos ya está ejerciendo sus funciones desde el pasado 9 de mayo, al haber realizado con anterioridad el curso de cualificación obligatorio para ello

S. M.

Hace un año se calculó que debido a la falta de examinadores cerca de 800.000 alumnos no pudieron presentarse a los exámenes prácticos del carné de conducir. Esta espera se produjo por la falta de personal examinador para cubrir las necesidades de pruebas prácticas que presentan las diferentes Jefaturas de tráfico, y afectó sobre todo a los ciudadanos que en muchos casos debían esperar hasta seis meses para examinarse de la prueba práctica de circulación.

Pero la Dirección General de Tráfico (DGT) se puso manos a la obra para solventar este problema, y más de cara al verano. Así, cuenta desde hoy con 60 nuevos examinadores interinos de tráfico en toda España, aunque un tercio de ellos ya está ejerciendo sus funciones desde el pasado 9 de mayo, al haber realizado con anterioridad el curso de cualificación obligatorio para ello.

A esta cifra hay que sumarle además los 47 funcionarios de carrera correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2021 que tomaron posesión de sus puestos el pasado mes de abril y que se encuentran ya plenamente incorporados a la plantilla de examinadores.

Todos ellos, encargados de evaluar a los aspirantes a la obtención del permiso de conducir, se unen a la DGT en un momento del año como es el previo al verano crucial para estos asuntos ya que son los meses de mayor demanda de estas pruebas. Este incremento en la plantilla permitirá aumentar la capacidad de examinar y, en consecuencia, dar un mejor servicio público a los ciudadanos.

En concreto, en 2021, la DGT realizó 2.596.933 exámenes para la obtención de permisos de conducción, la cifra más elevada desde 2010. De la totalidad de pruebas realizadas: 1.071.822 fueron exámenes teóricos, 300.664 de destreza y 1.224.447 prácticos.