https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Así es la función ISA de tu coche que será obligatoria este 2022

S. M. Madrid

La Comisión Europea aprobó ya en el año 2019 que los vehículos nuevos incorporen obligatoriamente a partir de este año 2022 diez dispositivos ADAS, ó de ayuda a la conducción con el objetivo de reducir las víctimas en las carreteras. Todos los turismos y furgonetas ligeras que se fabriquen deberán incorporar de serie, entre otros, el asistente de velocidad inteligente (ISA).

El ISA es un sistema que lee las señales de tráfico a través de una cámara y un GPS y que, una vez activo, ajusta la velocidad a la que se circula a la legal permitida en cada vía, y avisa si superamos dicho límite. En sus versiones más sofisticadas también evita que el vehículo se aproxime demasiado al que va delante, llegando a frenar si es necesario. Así lo explican desde la Dirección General de Tráfico (DGT):

El dispositivo, sin embargo se puede desconectar; sobre todo, porque esta tecnología tiene un margen de error en torno a un 10% en determinadas condiciones como cuando coinciden vías paralelas, zonas de obras, climatología adversa o mala visibilidad. Por lo tanto, resulta fundamental pueda acostumbrarse a las ventajas de este sistemas, que no se descarta que más adelante no se pueda desconectar.