Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
KIA EV6: Diseño inspirador, rendimiento extraordinario y espacio innovador
RUTAS EN COCHE ELÉCTRICO

KIA EV6: Diseño inspirador, rendimiento extraordinario y espacio innovador

El Kia EV6 aporta al mercado de los crossovers eléctricos una gran autonomía, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 v, un estilo distintivo y mucho espacio, y hasta 528 kilómetros con una sola carga. Es vanguardista, potente, completo, y tiene un nivel de equipamiento en el que resulta difícil echar en falta algo

S. M.

Madrid

Sábado, 9 de abril 2022, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este crossover 100% eléctrico y de estilo coupé llega a los 4,68 metros de largo, y se ofrece en versiones: AIR GT-line y EV6 GT, este último algo más ancho y alto, que llegará en el último trimestre de 2022. Presenta una carrocería elevada, pero de estilo aerodinámico y dimensiones compactas. Sus faros y pilotos Led cuentan con una nueva firma lumínica y diferentes animaciones.

En el frontal, la «Tiger Face» de Kia se ha reinterpretado para la era digital. Así, las luces diurnas muestran un aspecto elegante y moderno e incluyen un patrón de luz dinámico «secuencial». En la zona inferior, una toma de aire baja amplía visualmente el frontal del coche, acentuando su imagen de alta tecnología. Lateralmente, muestra una estética moderna, elegante y aerodinámica, de clara inspiración crossover. Detrás destaca una fina tira de luces Led extendida por todo el ancho del coche que actúa como un alerón dinámico. Un toque deportivo aparece con un alerón curvado que presenta dos aperturas para mejorar la resistencia aerodinámica, y la caída tan marcada de la luneta trasera.

Interior espacioso y tecnológico

Como quiera que en un automóvil se pasa más tiempo en el interior, KIA ha destacado una avanzada pantalla curva para el sistema de infoentretenimiento de 12», el mismo tamaño que tiene la del cuadro de instrumentos. Se extienden desde el volante hasta el centro, de forma que muestra los instrumentos digitales frente al conductor y dicho sistema por encima de la consola central.

El EV6 también cuenta con una pantalla de realidad aumentada (AR) que proyecta información en la base del parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor para su mayor seguridad. En suma, un diseño interior inteligente, flexible y con muchos espacios de almacenamiento, incluido un maletero de 520 litros de capacidad.

Ofrece niveles líderes en su clase de seguridad y funcionalidad, gracias a su conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), que contribuyen a reducir muchos de los riesgos inherentes a la conducción, protegiendo a los ocupantes y a otros usuarios de la carretera.

El EV6 cuenta con varias configuraciones de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones, incluidas baterías con autonomía extendida (77,4 kWh) o con autonomía estándar (58 kWh.) De momento, están presentes en la gama las versiones EV6 y EV6 GT-Line -más tarde llegará la superdeportiva EV>-. La tracción puede ser delantera o total, y las potencias van desde los 170 hasta los 585 CV del, sin duda, esperado GT.

A destacar la capacidad bidireccional de su cargador V2L, capaz de alimentar las necesidades de una vivienda, pudiendo suministrar carga a 3,6 kW de potencia a elementos externos como cualquier dispositivo eléctrico, grandes electrodomésticos, o máquinas herramienta. Una funcionalidad que incluso le permitiría recargar otros coches eléctricos.

Ficha técnica

El Kia EV6 ha destacado una avanzada pantalla curva para el sistema de infoentretenimiento de 12», el mismo tamaño que tiene la del cuadro de instrumentos.

Medidas L/AN/AL (mm): 4.680/1.880/1,545

Maletero: 542 litros

Autonomía: 528 km.

Potencia: 168kW/229CV

Consumo: 16,5 kWh/100km

Precio: 51.380€

En autovía es súper confortable, que filtra muy bien las irregularidades del terreno, y apenas llega ruido al habitáculo, donde no se aprecia ni un excesivo sonido aerodinámico ni de rodadura. Estamos ante un coche muy confortable y con gran aplomo en carretera, perfecto para realizar largas rutas dejando muy buenas sensaciones. Ruta como la que hicimos con el objetivo de superar los 460 kms. de autonomía y refutar que puede ser el único coche de una casa.

Para certificarlo, desde Madrid nos dirigimos por la M30 hacia la majestuosa, y ex capital del reino, Toledo, donde hay mucho que ver, y que es conocida por la 'ciudad de las tres culturas' pues fue poblada por cristianos, judíos y musulmanes. Para no alargarnos, merecen parada: El Alcázar, Monasterio de San Juan de los Reyes, Castillo de San Servando, Plaza Zocodover, Puerta Nueva de Bisagra, o el Mirador del valle Catedral de Toledo.

Ruta: Madrid - Toledo -Talavera de la Reina - Consuegra - Quintanar de la Órden - Aranjuez - Madrid

Ya por carreteras nacionales, el interés se dirigió hacía las cerámicas… y qué mejor que visitar Talavera de la Reina, con un pequeño refrigerio sin alcohol por medio.

Nuestro Kia EV 6 es absolutamente ecológico, limpio, y respetuoso con el medio ambiente como, camino de Consuegra, lo son los Molinos de Viento que asoman por doquier y que hacen impresionante el paisaje; como ocurre con el empuje potente y constante del Kia, a lo que se añade una dirección de muy buena respuesta por su agilidad.

La suspensión proporciona un tacto firme y excelente control de la carrocería en vías rápidas, sin desentonar sobre asfalto más degradado, donde la suspensión se muestra suave y cómoda. Entra muy bien en las curvas, no balancea y el tacto del pedal de freno es bueno y progresivo.

En otro descanso 'fotero', probamos la capacidad bidireccional del cargador V2L, con el que el ordenador llegó casi al máximo en poco tiempo. También circulamos por Alcázar de San Juan, Tomelloso, Mota del Cuervo y por Quintanar de la Orden, no pudiendo zafarnos del indudable encanto de Aranjuez (por algo era la ciudad vacacional de los Reyes). Y llegó el turno de la vuelta a Madrid, realmente satisfechos. Total: 569 kilómetros recorridos con una sola recarga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios