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Coches clásicos / P.F.

Diez coches que se revalorizarán en los próximos años

Si tienes uno de estos modelos, su valor debería subir en el futuro y reportarte beneficioss

S. M.

Si tienes en tu garaje el modelo adecuado, puedes ganar a largo plazo. Normalmente, los coches que más se revalorizan son raros, exclusivos y bien conservados, pero quizás sea el afortunado que tiene uno en su poder y no sabía que su valor debería subir en el futuro y reportarte beneficios. Los expertos en automoción de carVertical han recopilado los modelos.

En primer lugar, el Mercedes-Benz 190 (W201). Fue un modelo extremadamente popular en algún momento, y su valor no deja de crecer. En los años 70, Mercedes-Benz dedicaba 10 veces más presupuesto a la fabricación de coches nuevos que sus rivales, por lo que sus modelos más antiguos se consideran indestructibles. La versión más potente del 190 E 2.5-16 Evolution II cuesta ahora cientos de miles de dólares. Sin embargo, todavía tienes la posibilidad de comprar a bajo precio una versión estándar con motores de 2,3, 2,5 o 2,6 litros.

El Toyota MR2 (Mk1). Los coches de la serie MR2 tienen todo lo que un verdadero entusiasta de la conducción podría desear: tracción trasera, un motor en el centro del coche, un manejo agudo y una caja de cambios manual. La primera generación del MR2, que apenas pesa una tonelada, se fabricó con un compresor y podía acelerar de 0 a 62 mph en 6,5 segundos. Es un coche deportivo único y clásico, con 2 asientos y faros emergentes.

El Mazda MX-5, también conocido como Miata, es un serio rival del Toyota MR2. La primera generación del MX-5 se fabricó entre 1989 y 1997 y recibió mucha atención. Este coche es conocido por su suavidad de conducción y tiene motores fiables de 4 cilindros, que alcanzan los 133 CV. Si buscas una inversión segura y te sobra espacio en el garaje, el MX-5 es una de las mejores opciones.

Presentado en 1996, el Mitsubishi Lancer Evolution IV es uno de los modelos más deseados y menos costosos construidos para el mercado nacional japonés. A partir de 12.000-15.000 dólares, la cuarta generación del Lancer Evolution tiene un motor compacto de 4 cilindros que alcanza los 276 CV. En 2015, Mitsubishi interrumpió la producción del Lancer Evolution para concentrarse en los coches híbridos y eléctricos. Este hecho también ha afectado a su valor.

Muchos conductores piensan que la serie M de BMW es una rareza que nunca podrán adquirir. Sin embargo, en el mercado de vehículos de ocasión se pueden encontrar algunos modelos más baratos, siendo el BMW M5 E34 uno de los ejemplos más interesantes. Presentada por primera vez en 1988, esta potente berlina de clase business tiene un motor de 6 cilindros en línea de 3,8 litros, que alcanza los 335 CV. El precio de partida de este BMW M5 clásico es de unos 15.000 dólares. Sin embargo, su valor está creciendo rápidamente.

Si quieres comprar un coche deportivo, no encontrarás nada más encantador que el Honda S2000. Mientras que el Mazda MX-5 y el Toyota MR2 son coches agradables con pequeños defectos, el S2000 es una opción mucho más sólida. Tiene una construcción de motor sencilla pero fiable, un manejo suave, tracción trasera, un diseño atractivo y un motor de 2,2 litros de aspiración natural que alcanza los 237 CV. Presentado por primera vez en 1999, este roadster se vende ahora por entre 10.000 y 15.000 dólares, y no verá un declive en breve.

También presentado en 2002, el abanderado de Volkswagen, el Phaeton, no logró encontrar su lugar en la flota del fabricante alemán. Le costó competir con modelos que ya tenían un gran nombre en el mercado, como el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S. Como resultado, su producción se canceló en 2016. Ahora puedes comprar la primera versión del Phaeton por solo 3.000-4.000 dólares. Sin embargo, lo más probable es que el precio de un modelo bien conservado aumente. El Phaeton es un intento único y sólido de entrar en el mercado de los coches de lujo: este modelo se construyó sobre una base de Bentley y tiene una lista de equipamiento excepcionalmente larga.

Los SUV de Land Rover son conocidos por su capacidad todoterreno y su comodidad, pero no por su fiabilidad. En comparación con los modelos más recientes, el Land Rover Discovery de primera generación es un coche relativamente sólido, sencillo y fiable, que ha crecido en popularidad entre los entusiastas del off-road. Posteriormente, el número de SUV Discovery en las carreteras se redujo, lo que elevó los costes de un modelo bien conservado. Esto es especialmente cierto para el que tiene el motor V8 de Rover bajo el capó.

Finalmente, muchos fabricantes de coches lanzan nuevos modelos con motores más pequeños, y se acercan gradualmente a las versiones eléctricas. La serie AMG de Mercedes-Benz es uno de los ejemplos más devastadores. Los modelos AMG, extremadamente potentes y rugientes, ofrecen todo lo que los entusiastas del automóvil pueden desear. Sin embargo, en 2015 se interrumpió la producción del legendario modelo C63 AMG, que fue el último con el motor V8 de 6,2 litros atmosférico. Como no podrás comprar un Mercedes-Benz AMG nuevo, es hora de empezar a valorar los modelos más antiguos con potentes motores de combustión.