https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Antoine Griezmann conduce un McLaren 675LT / P.F.

¿Deportivos, GT ó SUV? Los coches preferidos de los futbolistas

A los delanteros y a los centrocampistas les gustan los coches rápidos, como los deportivos. Sin embargo, los porteros suelen preferir los gran turismo y los todocamino

CANAL MOTOR

Los jugadores más rápidos prefieren los coches más veloces, los mediocampistas y delanteros los deportivos. Este es el principal resumen del estudio realizado por los expertos de AUTODOC, en el que han buscado y analizado los coches de los mejores futbolistas del mundo de los últimos años. Así, después del meticuloso análisis de 305 futbolistas y sus coches, se observa una correlación con la posición en la que juegan los deportistas y el tipo de vehículo que conducen.

El análisis señala que los delanteros y centrocampistas prefieren los deportivos. El 38% de los atacantes estudiados tienen un coche de este tipo. Entre ellos, Antoine Griezmann conduce un McLaren 675LT, João Félix, un Ferrari 488 GTB y Robert Lewandowski, un Ferrari F12 Berlinetta.

Los deportivos son todavía más populares entre los centrocampistas; casi cada dos jugadores en esta posición tiene uno. Como ejemplo están Leon Goretzka,con un Mercedes AMG V8 Biturbo, y Mario Götze, con un Mercedes SL 50). Además, el análisis arroja que las marcas favoritas de coches deportivos son Ferrari, Lamborghini y Porsche.

Es sorprendente que muchos de los mejores porteros del mundo conduzcan un todo terreno o un gran turismo. El 36% de los porteros analizados conduce un todoterreno, por ejemplo, Däne Kasper Schmeichel, quien posee un Range Rover Sport y el polaco Wojciech Szczęsny, quien tiene un Porsche Cayenne Lumma Design. El 44% de los porteros prefiere los gran turismo.

Uno de ellos es el alemán Manuel Neuer, quien posee un Audi RS6. A diferencia de sus compañeros delanteros y centrocampistas, a los porteros no les gustan tanto los autos deportivos, solo el 4% de ellos conduce uno.

En cuanto a los defensas, también prefieren coches más amplios. El 36% de ellos conduce un todoterreno, como el holandés Virgil van Dijk (Mercedes-AMG G63), el francés Theo Hernandez (Lamborghini Urus) y el croata Dejan Lovren (Mercedes GLE Coupe). El 37% de los jugadores que ocupan la defensa prefieren los gran turismo.

Algunos de ellos son Jordan Henderson, de Inglaterra, con su Audi RS7 y el suizo Ricardo Rodríguez, con un Porsche Panamera Turbo S. Solo uno de cada cinco de los mejores defensas del mundo conduce un coche deportivo. Un ejemplo es el legendario John Terry, quien cuenta con una colección de Ferraris y el más caro de ellos es un 275 GTB, con un valor de más de dos millones de euros.