https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

¿Vas a dejar de fumar en 2022? Te contamos cómo eliminar el olor a tabaco del coche

J. BACORELLE Madrid

Además de ser uno de los propósitos más habituales al llegar el año nuevo, dejar de fumar en el coche es una decisión muy acertada, Por motivos de salud, ya que tabaco provoca la muerte de más de 7 millones de personas al año, de las cuales más de 6 millones son consumidores directos y alrededor de 890.000 son no fumadores expuestos al humo ajeno, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero también porque si nos ceñimos al Código de Circulación, aunque no impide fumar conduciendo, sí podría suponer una multa de hasta cien euros si los agentes estiman que por llevar un cigarro en la mano, o soltar el volante para encenderlo o quitar la ceniza, estamos dejando de prestar atención a la conducción.

Pero si vamos más lejos, Sanidad está estudiando prohibir fumar en el interior de los coches, ya que además del problema de salud pública que genera, la DGT también alerta de la capacidad de distracción que tiene fumar al volante.

Los vehículos de las personas fumadoras acumulan el olor a humo y nicotina. Si no cuidas la higiene de tu coche, será difícil poder eliminar el olor a tabaco del todo, y si entre tus planes para el año nuevo están el de dejar de fumar, quizás también deberías intentar eliminar el olor a tabaco del vehículo.

Otro truco para quitar el olor a tabaco del coche es dejar una taza de amoniaco dentro de él durante la noche, mientras está aparcado. El amoniaco absorberá los malos olores del coche. A la mañana siguiente, retira la taza y notarás cómo gran parte del olor a tabaco ha desaparecido.

Las cáscaras de cítricos y los granos de café son buenos absorbentes del olor. Puedes colocar algún pequeño recipiente que contenga estos elementos naturales, en algún lugar del coche.

Según explican desde Eurotaller, si no te gusta el olor a café, también puedes recurrir a un viejo truco, utilizado por ejemplo para eliminar los olores en las neveras y electrodomésticos. Se trata del bicarbonato sódico.

Distribúyelo en algunos recipientes abiertos y déjalo actuar de noche, cuando el coche no está en movimiento, para evitar que se derrame.

Para que la limpieza y la eliminación del olor sea completa se recomienda acudir a un taller especializado o centro de limpieza que se ocupe de la higienización a fondo del sistema de ventilación del automóvil y una revisión, y sustitución, de filtros.

Temas

Motor