Borrar
Directo Pimienta analiza el partido de este sábado ante el Barça
¿Qué cristales del coche puedo tintar?

¿Qué cristales del coche puedo tintar?

Una de las principales ventajas es que podrás disfrutar de un interior del coche más fresco, además de proteger a los ocupantes del vehículo y evitarás el deterioro que se produce en el color y la tapicería del coche por efecto de los rayos del sol

S. M.

Jueves, 20 de enero 2022, 23:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo es posible laminar los cristales desde el pilar B hacia atrás, es decir, aquellos que están alejados de la visión directa del conductor. Por tanto, el laminado de lunas se puede realizar tanto en los cristales de las puertas de atrás como en el de la luneta trasera, según Carglass.

Una de las principales ventajas es que podrás disfrutar de un interior del coche más fresco. Nuestras láminas bloquean más de un 99% de los rayos UV, lo que supondrá que no tengas que utilizar tanto el aire acondicionado. Además, protegerás a los ocupantes del vehículo y evitarás el deterioro que se produce en el color y la tapicería del coche por efecto de los rayos del sol. Por otro lado, también te permite disponer de mayor privacidad para ti y tus pertenencias. Todo ello sin que en ningún momento se vea mermada la visibilidad.

Además, el laminado de lunas incrementa la seguridad de los ocupantes en caso de accidente, según Carglass. Y es que en caso de impacto, la lámina adhesiva impedirá que los fragmentos de cristal salgan despedidos hacia los ocupantes del vehículo.

Asimismo, cabe destacar la diferencia entre un cristal tintado y laminado. A pesar de que pueden ser similares, hay ciertas diferencias entre el cristal tintado y el laminado. El vidrio de los cristales tintados posee un color propio debido a su composición, en el caso de nuestros cristales laminados, encontrarás 3 colores diferentes para que elijas el que más te guste.

Las láminas solares homologadas son las más indicadas para reducir la intensidad de los rayos solares. Además, son perfectas para conseguir un mayor ahorro energético en el coche ya que regulan la temperatura del vehículo, bloqueando la radiación solar; también aumentan la privacidad del interior del mismo, mejorando la seguridad ante ladrones que quieran robar las pertenencias que se hayan podido dejar dentro. Los cristales tintados, en cambio, están destinados únicamente al embellecimiento del coche.

Normativa e ITV

La normativa establece que cualquier laminado de lunas para el coche debe permitir la visibilidad clara del conductor. Está prohibida, además, la instalación de láminas solares que no estén homologadas. Si quieres pasar la ITV con el laminado de cristales, deberás llevar de forma obligatoria dos espejos retrovisores exteriores en tu coche. En caso de no cumplir con estas directrices, podrás recibir una sanción económica de hasta 200 euros.

Por último, hay que recordar que la instalación de las láminas solares no puede llevarse a cabo en los cristales delanteros, frontales o ventanillas laterales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios