https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Convierten el Renault 'cuatro latas' en un coche volador

Para concluir por todo lo alto las celebraciones del 60º aniversario del 4L, la marca se ha unido al centro de diseño TheArsenale para crear un showcar futurista que reinterpreta el icónico modelo

J. BACORELLE Madrid

En 2021 se conmemora el sexagésimo aniversario del Renault 4L, un coche del que se han vendido más de ocho millones de unidades en más de 100 países durante sus treinta años de vida. Mucho más que un coche, el 4L es todo un icono.

La marca ha reinventado el coche para la ocasión y lo ha convertido en un vehículo volador.

Desde un punto de vista técnico, el AIR4 está alimentado por unas baterías de polímero de litio de 22.000 mAh que generan una capacidad total de 90.000 mAh. El vehículo puede alcanzar una velocidad máxima horizontal de 26 m/s con una inclinación a 45° durante el vuelo y hasta 70° de inclinación máxima. Puede volar hasta 700 metros de altitud con una velocidad de despegue de 14 m/s (limitada a 4 m/s por razones de seguridad) y una velocidad al aterrizaje de 3 m/s.

El Renault 4 original era un coche sencillo, eficaz y polivalente que se construyó entre 1961 y 1992. Un coche «blue-jean» como lo describió el antiguo dirigente del Grupo Renault, Pierre Dreyfus. Un verdadero icono al servicio de las familias y de los profesionales, y también de la gendarmería y de La Poste, el proveedor de envíos de correo en Francia, ayudó asimismo a varias generaciones de jóvenes conductores y conductoras a lanzarse a la carretera. Sus valores y sus cualidades convencieron a TheArsenale para colaborar con Renault para reinventar el 4L y llevarlo por las autopistas invisibles sobre nuestras cabezas.