Borrar
Coches para el verano P.F.
Cómo conseguir un coche para el verano desde 3.500 euros

Cómo conseguir un coche para el verano desde 3.500 euros

Diez vehículos que, por sus características, se convierten en un imprescindible tanto para playa como montaña

Canal Motor

Lunes, 14 de agosto 2023, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Playa o montaña? Clásica disyuntiva estival que, en la faceta de conductores, surge también la duda de qué coche tener para disfrutar al máximo de las vacaciones. Cualquiera de los dos son destinos dinámicos, es decir, que se prestan a rutas a moverse. Por ello, AutoScout24, el portal especialista en vehículo de segunda mano de Sumauto, ha identificado diez vehículos que, por sus características, se convierten en un imprescindible para cualquiera de los dos destinos, y todo ello desde alrededor de 3.500 euros.

En primer lugar está el Volkswagen T4 Multivan, con múltiples opciones de personalización. Este vehículo se puede considerar como uno de los herederos naturales de la célebre furgoneta T1/T2 que popularizó el movimiento hippie de los 60 y 70 del siglo pasado. Al igual que su antecesor, el interior y el exterior del modelo T4 Multivan se pueden personalizar al gusto del propietario, con mesitas en el interior e incluso montando una tienda de campaña sobre el techo. En el mercado de VO, se pueden encontrar unidades desde los 6.400 euros.

El Jeep Wrangler es uno de los mejores todoterrenos de todos los tiempos, pues, por sus características técnicas, permite llegar a parajes naturales que la gran mayoría de automóviles no puede alcanzar. Tierra, barro, arena, caminos de piedras, riachuelos… el Wrangler es sinónimo de aventura extrema para todo aquel conductor que se ponga a sus mandos. Accesible desde algo menos de 23.000 euros.

El Nissan Navara es un un todoterreno que lo transporta «casi todo». Al igual que el Wrangler, las características técnicas del Navara lo convierten en un vehículo idóneo para descubrir los lugares más recónditos de la naturaleza y de la costa. En la amplia zona tras el habitáculo de este pick-up se pueden cargar objetos de los más variados, desde tablas de surf a incluso pequeñas embarcaciones. ¿Su precio en el mercado de coches usados? Desde algo menos de 15.000 euros.

Por otro lado, el Renault Twizy, es un eléctrico para aparcar casi en cualquier sitio. Su pequeño tamaño -mide poco más de 2,30m de largo por 1,38m de ancho- es el principal atributo de este coche que se puede aparcar prácticamente en cualquier lugar, sobre todo en aquellas zonas de playa que están tan masificadas. A su tamaño hay que añadir que se trata de un vehículo 100% eléctrico, por lo que no tendría restricciones de circulación. ¿Y cuánto cuesta en el mercado de VO? Unos 4.800 euros.

Para disfrutar de la conducción con el cielo por montera está el Mazda MX-5. Se trata del descapotable para dos más vendido de todos los tiempos y también uno de los coches con una mayor legión de seguidores en el mercado de VO, donde hay unidades disponibles desde unos 14.500 euros. Por sus características técnicas, es idóneo para aquel conductor que disfruta conduciendo y que le gusta sentir el aire en su cara y escuchar el sonido del motor, mientras traza las innumerables curvas de las carreteras de costa.

Uno de los todoterrenos estrella en el mercado de VO es el Toyota Land Cruiser, el cual destaca por su versatilidad y por su capacidad de circular sin problemas por superficies de lo más complicadas y con baja adherencia o agarre. Sus virtudes técnicas hacen que sea uno de los modelos más buscados en el mercado de vehículos de ocasión, donde hay unidades disponibles desde algo menos de 22.000 euros.

Pequeño en tamaño, pero muy «grande» como 4x4, el Suzuki Jimny es uno de los modelos más singulares que hay entre los todoterreno. Su pequeño tamaño y su bajo peso le proporcionan una gran agilidad en su conducción, un factor clave que valora un buen número de conductores. Sus características le permiten circular con una gran facilidad por caminos de montaña de lo más abruptos e incluso circular sin problemas por las áreas de dunas que hay en algunas playas. ¿Su precio en el mercado de VO? Desde 10.000 euros.

El Fiat Panda es práctico y barato de mantener. Cualquiera que viaje a los Pirineos o a los Alpes se sorprenderá con la cantidad de unidades del Fiat Panda que hay circulando, sobre todo de las versiones 4x4. Por otro lado, en lugares costeros y de playa, también se trata de un coche muy popular al ser un modelo muy común en las flotas de los rent a car. Otro de los atributos del pequeño coche de la marca italiana es el precio ajustado en sus revisiones mecánicas, un plus, sin duda, para aquel conductor que busca un coche práctico y barato de mantener. ¿Y cuánto cuesta en el mercado de segunda mano? Desde 4.600 euros.

Asimismo, el Citroën Berlingo es un «mago» del espacio. Su interior se puede configurar de diferentes modos, de tal forma que a bordo puede caber de todo, desde la sombrilla, hasta las sillas, las toallas, la nevera portátil… y, por supuesto, una familia al completo. Asimismo, sus puertas correderas laterales permiten ajustar al máximo el hueco de aparcamiento, además de poder sentarte parcialmente en uno de sus asientos para quitarte la arena de los pies sin manchar el interior. En el mercado de coches de segunda mano su precio de partida arranca en unos 3.500 euros.

Más información

Finalmente, el Citroën AMI. Al igual que el Citroën Mehari en su día, el AMI llega con la sencillez como de sus principales virtudes. En este caso, el Citroën AMI es el mismo ejemplo que el Renault Twizy, es decir, un coche muy pequeño, 100% eléctrico y con un diseño que difícilmente pasa inadvertido. En el mercado de VO se pueden encontrar unidades con unos precios que parten en los 8.500 euros. Y con ello aparcar en playas masificadas donde otros no son capaces de encontrar un hueco para un turismo convencional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios