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Cómo los faros inteligentes predictivos nos ayudan a conducir de noche

Cómo los faros inteligentes predictivos nos ayudan a conducir de noche

El prototipo de sistema de iluminación avanzada utiliza datos de localización por GPS, tecnologías avanzadas e información de gran precisión sobre la geometría de las calles para identificar con precisión los giros en la carretera que se avecina

S. M.

Madrid

Miércoles, 28 de abril 2021, 00:16

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Conducir de noche, especialmente en carreteras sinuosas y desconocidas, puede ser estresante, y muchas personas deciden evitar la experiencia por completo. Sin embargo, Ford está estudiando nuevas formas de hacer más fácil y cómoda la conducción en la oscuridad. Los ingenieros de Ford Research y Advanced Engineering Europe están probando una tecnología que utiliza datos de localización en tiempo real para indicar al coche el camino a seguir. Se trata del sistema de faros inteligentes predictivos, que dirige los haces hacia las próximas curvas incluso antes de que los conductores las hayan visto, iluminando los peligros y a otros usuarios de la carretera de forma más rápida y eficaz.

El prototipo de sistema de iluminación avanzada utiliza datos de localización por GPS, tecnologías avanzadas e información de gran precisión sobre la geometría de las calles para identificar con precisión los giros en la carretera que se avecina. Un algoritmo calcula la trayectoria y la velocidad del vehículo para ajustar proactivamente la dirección de sus faros, proporcionando una cobertura lumínica óptima de las curvas, los cruces e incluso los peligros que acechan a la vuelta de la esquina.

Si el vehículo se encuentra con un tramo de carretera en el que no se dispone de datos de localización, el sistema trabajará junto con las tecnologías de inclinación dinámica de los faros basadas en la cámara y la dirección para seguir iluminando la carretera de forma inteligente hasta que mejoren los datos de localización.

Los investigadores han hecho un amplio uso de la simulación de 'gemelos digitales' que recrea el mundo físico en un entorno virtual. El simulador calcula con precisión cómo cae y se refleja la luz en el mundo real, lo que permite a los investigadores visualizar mejor y optimizar la tecnología para los conductores.

«La tecnología de iluminación predictiva que estamos desarrollando ahora significa que un día conducir en la oscuridad podría ser tan sencillo como seguir los faros. Este nuevo sistema basado en mapas y en la localización es el siguiente paso en nuestra búsqueda para que conducir de noche no sea más difícil o estresante que durante el día», ha explicado Michael Koherr, ingeniero de investigación de iluminación de Ford Europa Links.

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