https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

El coche de Patry Jordán: «Exijo mucho a la hora de escoger un coche»

La emprendedora conduce un Toyota Yaris Electric Hybrid, un modelo del que destaca su conducción «muy cómoda y segura, a parte que tiene un motor híbrido eléctrico que permite contaminar menos y ahorrar combustible»

NOELIA SOAGE Madrid

Patry Jordán, emprendedora y creadora de contenidos, se adelantó diez años a lo que a día de hoy es una tendencia mundial, convirtiéndose así en la entrenadora virtual más importante a nivel internacional con más de 12 millones de suscriptores y más de 2 millones de personas que se entrenan cada día con ella. Pero como toda apasionada del deporte, también se considera del mundo del motor. Los coches «para mí son mucho más que una herramienta para moverme, de hecho, exijo mucho a la hora de escoger un coche para mí», detalla a este diario.

Se sacó el carné de conducir «a los 18 años, ya te decía que soy una apasionada», resalta entre risas, y rememora con nostalgia su primer coche, un New Beetle. De este modelo guarda muchos buenos recuerdos, «muchísimos. Me acompañaba siempre, y la verdad es que guardo muy buen recuerdo de esa época».

En la actualidad conducir un Toyota Yaris Electric Hybrid, «y solo te puedo decir que estoy encantada», subraya. De este pequeño, lo que más le gusta «es que es súper compacto por fuera pero a la vez amplio por dentro. La conducción es muy cómoda y segura, a parte que tiene un motor híbrido eléctrico que permite contaminar menos y ahorrar combustible«.

Es más, su coche actual responde a lo que esperaba antes de adquirirlo, «lo ha superado incluso. Además, lo han nombrado Coche del Año en Europa en 2021. ¡Por algo será!», manifiesta. Como emprendedora e 'influencer' siempre busca la perfección, y a la hora de elegir un coche «pone todo en la balanza», la estética, la mecánica y las emisiones. «Para mí tiene que tener estética, tiene que ser respetuoso con el medio ambiente y tiene que tener una buena mecánica», detalla.

Jordán, que es de las que le gusta «ser pasajera y me gusta conducir, al igual que ir de pasajero, lo importante es ir cambiando (y es que «normalmente» es confiada, «me gusta disfrutar del trayecto»)«, asegura, guarda en su garaje »tenemos dos coches, tres motos (la de motocross, la del día a día y una un poquito más grande), y dos bicis. Y si nos ponemos con todo lo de dos ruedas, tenemos también un patinete y los patines de línea«. »En casa nos gusta mucho todo el tema del motor«, añade.

Finalmente, considera que un coche «sí» dice mucho de su dueño: «Creo que el coche va mucho con la personalidad de la persona que lo conduce, y el mío me sigue siempre el ritmo, ¡y mira que es difícil!», puntualiza entre risas.

Ficha técnica

Modelo: Toyota Yaris Electric Hybrid Potencia: 116 CV Consumo medio: 3,9 l/100 km Medidas (largo/ancho/alto, en metros): 3,94/1,75/1,50 Maletero: 286 litros Velocidad máxima: 175 km/h Aceleración: de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos Precio: 18.700 euros