https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Twitter Mazda

El coche-maleta capaz de circular a 30 km/h

Montado a partir de una maleta Samsonite y las piezas de una Pocket Bike el «coche-maleta» de Mazda incorporaba intermitentes para posibilitar su circulación

S. M. Madrid

Hace 24 años, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1991, los asistentes al evento fueron sorprendidos por Mazda al encontrar una maleta Samsonite en su stand junto con los últimos modelos presentados por la marca nipona en el evento. Se trataba de un «coche-maleta» diseñado por los ingenieros de Mazda para el Fantasyard, una competición orquestada por la marca nipona para presentar el invento con ruedas más creativo e innovador. sí nos lo recuerdan desde su cuenta de Twitter oficial:

Hiroyuki Nakashima, ingeniero del coche-maleta y un equipo integrado por siete ingenieros de Mazda esbozaron un plan de seis meses para presentar su coche-maleta. Compraron la maleta Samsonite más grande del mercado y una moto Pocket Bike, cuyo motor de 33,6 CC y 1,7 CV de potencia se incorporó a la base de la maleta. El manillar de la Pocket Bike y las ruedas también sería incorporadas en la maleta para su posterior montaje al abrirla y convertirse en el «coche-maleta» de Mazda.

El resultado fue un vehículo muy funcional que solo tardaba un minuto en montarse y alcanzaba una velocidad de 30 km/h. El primer coche-maleta de la historia demuestra que la creatividad a la hora de engendrar vehículos no tiene límites.