https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

El coche eléctrico con el que podrás recorrer 100 kilómetros por solo 2 euros

La recarga también es su punto fuerte, ya que es posible conseguir aumentar la autonomía de sus baterías del 0 al 80% a través de un enchufe doméstico en menos de 4 horas

S. M.

El vehículo eléctrico asequible, sostenible y personalizable de la marca italiana XEV, YOYO, es el coche ideal para la movilidad urbana y periférica, una opción de compra inteligente no solo por su atractivo diseño sino también por su alta eficiencia energética. Y es que este modelo compacto de 2,5 metros de largo y 1,5 de ancho, tiene un consumo homologado de solo 0.074 kWh/km gracias a su concepción ligera de tan solo 522 kg incluidas las baterías. En total, consume menos de 2 euros por cada 100 kilómetros recorridos.

Se trata de un consumo menor incluso al de un eléctrico convencional, pero, además, la posibilidad de recargar del 0% al 80% de sus baterías a través de un enchufe doméstico en menos de 4 horas, le dota al YOYO de una ventaja sobre otros modelos que necesitan de un punto de recarga específico para hacerlo.

El ahorro que ofrece el YOYO es aún más notable al compararlo con un vehículo de combustión. Al analizar, por ejemplo, el consumo anual de un YOYO y el de un coche de gasolina, vemos que este último es un 75% más caro: con un recorrido promedio de 20.000 km al año, un coche de gasolina representa un gasto de más de 1.400 euros; mientras que este vehículo eléctrico de XEV requiere un gasto promedio de 340.

Un ahorro que se suma a la exención del impuesto de matriculación que tienen los vehículos eléctricos frente a los de combustión. Además de las ayudas económicas directas a través del Plan Moves III que, en el caso del YOYO, se traducen en una reducción de hasta 2.000 euros en el coste final del vehículo.