Borrar
Cristina Tosio: «Odiaba las maniobras pero ahora mi coche lo hace todo»

Cristina Tosio: «Odiaba las maniobras pero ahora mi coche lo hace todo»

La modelo y DJ conduce en la actualidad un DS 3 Crossback Limited Edition by Ines de la Fressange, un modelo del que destaca su «aceleración y unos acabados brutales, clase nivel 10 para ser un SUV de tamaño medio»

Noelia Soage

Madrid

Sábado, 19 de junio 2021, 00:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La modelo y DJ, Cristina Tosio, ha posado para los mejores fotógrafos del mundo como Peter Lindbergh, Mario Testino, Patrick Demarchelier ó Camila Akrans; trabajado para firmas como Armani, Hermés (es imagen de su perfume Kelly Caleché) o Balenciaga, y tiene infinitas portadas de las revistas más prestigiosas del mundo: Vogue, Elle, Harper's Bazaar, ájalo use, L'Officiel... Ahora combina esta carrera pinchando en los eventos de las mejores firmas y los mejores beachclubs del mundo.

Entre tanto trabajo y pasiones todavía saca tiempo para otras 'aventuras', y es que a Tosio le «gustan mucho los coches», aunque no lo considera una pasión. Se sacó el carné de conducir a los 18 años tras aprobar «el teórico a la primera y el práctico a la segunda», detalla a este diario.

Recuerda su primer coche, un Golf, que, suspira, al rememorar cuántos secretos inconfesables guarda aquel vehículo: «Si sus puertas hablarán...», puntualiza. También cuenta su primer viaje largo, a Comporta (Portugal).

En la actualidad conduce un DS3 Crossback Limited Edition by Ines de la Fressange, un modelo del que destaca su «aceleración y unos acabados brutales, clase nivel 10 para ser un SUV de tamaño medio», detalla, al tiempo que añade que responde «sin duda» a lo que esperaba antes de adquirirlo. Resalta, además, el asistente de aparcamiento, un invento que le ha cambiado la vida. «Conduzco de maravilla siempre, de hecho, hago yo los viajes, pero odiaba maniobras hasta que mi coche me lo hace todo con sus mil cámaras y alarmas», subraya entre risas.

Tosio, que guarda en su garaje «un coche, tres bicis, un patinete eléctrico, varios skateboards y muchos esquís», a la hora de elegir un coche, si tiene que primar más la estética, la mecánica o las emisiones, elige estética. «Me importan por igual, aunque quizás la estética un poco más»; incluso se fija en los colores, que «me gustan oscuros en general aunque un todoterreno elegante en blanco perla ha estado siempre entre mis 'must have'».

La modelo y DJ es de las que prefiere ir al volante, «menos cuando tengo que trabajar con el teléfono «, ya que se considera »bastante« buena conductora, »me gusta mucho el karting, así que con el DS 3 me paso todo el día jugando con los secuenciales«; y como copiloto, no se considera de los que se pasa el día avisando de los peligros, pero «siempre» va «ojo avizor».

Finalmente, es de las que cree que el coche dice mucho de su dueño: «Claro que sí, es una parte importante de su vida».

Ficha técnica

Modelo : DS 3 Crossback Ines de la Fressange Paris Motor y potencia : PureTech 155 Consumo medio : 6,3 l/100 km Medidas (largo /ancho/alto, en metros ) : 4,118/1,791/1,534 Maletero : 350 litros Velocidad máxima : 208 km/h Aceleración : de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos Precio : desde 37.306 euros (esta versión)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios