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Carlos Sainz: «Trato de utilizar el modo eléctrico todo lo que puedo»

Piloto de Mini en el rally Dakar, los vehículos de Sainz ofrecen un impresionante contraste

N. S. Madrid

Carlos Sainz pilota un Mini en los terrenos más complicados, como en el rally Dakar 2021 (terreno a donde ya está viajando) y también conduce un Mini en su vida diaria. Modelos que frecen un impresionante contraste. Por un lado, el Mini JCW Buggy, una máquina de competición capaz de vencer en la carrera más dura y exigente del mundo; por el otro, el Countryman Cooper SE ALL4, un automóvil electrificado que ofrece una movilidad sostenible y divertida al más puro estilo Mini.

«Destaco todo en general. Es un coche divertido, versátil, ecológico, con todas comodidades y que reúne todas las condiciones para disfrutar al volante. La verdad es que no le echo nada en falta…». Y lo usa mucho en modo eléctrico «¡todo lo que dura! Tiene una autonomía de cuarenta kilómetros y sí, trato siempre de utilizarlo todo lo que puedo, y también trato de recargarlo siempre que puedo», destaca Sainz de su Countryman Cooper SE ALL4.

Es más, para el piloto, la tecnología híbrida enchufable «es una solución que está muy bien. Es positivo que haya coches electrificados para la movilidad urbana y está muy bien que las marcas luchen por contener las emisiones, por hacer los coches cada vez más ecológicos y menos contaminantes. Pero creo que esto deberíamos ampliarlo no solo a los coches, también a los aviones, a los camiones a las calefacciones… en definitiva hay muchas brechas y temas abiertos que merecen la misma atención. En cuanto a los coches, no hay que correr más de lo que se debe porque hay que dar tiempo a los fabricantes a hacer una transición tecnológica y a buscar alternativas con tiempo y que no les suponga un desastre económico».

La llegada del Cooper SE Countryman ALL4 en 2017 supuso el debut de la tecnología híbrida enchufable en Mini , que ya se ha convertido en un pionero en la movilidad sin emisiones al estilo característico de la marca. Como todo Mini, este modelo no solo ofrece gran agilidad deportiva en la carretera y lejos del asfalto, sino también la posibilidad de conducir de forma completamente eléctrica, lo que genera cero emisiones locales.

Renovado este año con nuevos equipamientos, diseño y una tecnología innovadora en las áreas de infoentretenimiento, el nuevo Countryman refuerza su estatus dentro del segmento de compactos de gama alta. Está equipado de serie con un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para híbridos. Esto se consigue gracias a la interacción controlada con precisión entre un motor de gasolina de 3 cilindros que transmite su potencia a las ruedas delanteras con un motor eléctrico síncrono que actúa sobre las ruedas traseras. Juntos, ambos sistemas generan una potencia total de 220 CV.

La última tecnología eDrive disponible para los modelos híbridos enchufables de BMW Group incluye también una batería de iones de litio de alto voltaje con un contenido bruto de energía de 9,6 kWh, lo que proporciona al nuevo Cooper SE Countryman ALL4 una autonomía eléctrica máxima de 55 a 61 kilómetros.