Secciones
Servicios
Destacamos
Noelia Soage
Martes, 27 de agosto 2024
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Cada vez son más las alternativas que surgen al cine convencional. Y, ¿que mejor que incluso no salir del coche? ¿Y si además incluye cena? ¿Música? Quizás un día un poco de música y diversión, y al siguiente este plan. Suena muy apetecible, ¿verdad? Así es un Autocine, un espacio donde se proyectan películas de una manera muy diferente, con vistas del horizonte urbano. Eso es porque el Autocine Madrid está ubicado en Fuencarral-El Pardo, pleno pulmón de la capital. Además, este tipo de cine combina el encanto del estilo americano de los años 50 y 60, con la posibilidad de ofrecer las proyecciones digitales más destacadas de última generación. Es más, se trata de un espacio de 25.000 metros cuadrados y con capacidad de 350 plazas de aparcamiento, lo que lo convierten en el más grande de Europa; y con una pantalla gigante de 250 metros cuadrados, con un un proyector digital de última generación.
Si lo que buscas es un cine a lo no convencional, el acceso a las proyecciones se realiza sin bajarse del coche, adquiriendo la entrada en la taquilla, similar a una cabina de peaje. Una vez adquirida, un acomodador indica al vehículo dónde debe estacionarse. Entre hilera e hilera de vehículos el espacio es suficiente para poder disfrutar sin problemas de la pantalla, más elevada que la de un cine normal.
Tras estacionar el vehículo, el conductor debe sintonizar una emisora de radio en la que se emite el audio de la película, aunque por todo el recinto hay altavoces que también lo emiten para que quien vaya al cuarto de baño, al «Dinner» de tipo americano donde se sirven hamburguesas o perritos calientes, o al puesto de palomitas, no se pierda ni un detalle.
Además, el autocine ofrece un servicio de venta al vehículo a través de un número de teléfono, al que se llama para pedir la comida o las palomitas, por lo que una vez estacionado el conductor únicamente debe preocuparse de que no se acabe la batería. Para ello, desde el propio autocine recomiendan encender el motor al menos cinco minutos en películas de unas dos horas de duración, aunque, por si acaso, también ofrecen un servicio de arranque gratuito.
Y en verano también es muy sugerente su zona de 150 hamacas en primera fila y a solo unos metros de la espectacular pantalla donde se proyectan las películas. O más, porque en Autocine Madrid no solo se ven películas.
«Otro plan fundamental, que ya se ha convertido en el más animado de las noches de verano de Madrid, es Rita´s Brunch, la conocida marca de eventos propiedad del Autocine, a través de su marca nacida en el 2023 Rita´s Brunch Summer Edition, atrae a miles de personas a disfrutar de Dj's, foodtrucks, cócteles... todo enmarcado en nuestra fiesta del agua en la que los clientes vienen en bikini para disfrutar de nuestros juegos de agua como cañón de espuma, manguerazos, bikini twister y demás», explica Cristina Porta, CO-CEO y CO-Fundadora del Autocine Madrid, a este diario.
La búsqueda de diferentes alternativas y nuevos proyectos llegó tras el golpe de la pandemia, «que redujo a mínimos la actividad del ocio, la hostelería y en concreto el cine, el sector se ha acostumbrado a vivir en una disrupción constante. Tenemos que lidiar con una sucesión de impactos externos, la aparición de nuevas tecnologías y los nuevos competidores que alteran los modelos de negocio tradicionales. Para nosotros es muy importante conocer el estado del sector, sus riesgos y las tendencias que marcarán su futuro cercano para poder pivotar cada vez que vemos que la demanda baja», añade Porta.
En este sentido, «la inflación disparada del último año está frenando la recuperación de la demanda de actividades fuera de casa y ahora tenemos que lidiar dos grandes obstáculos en la consolidación de la recuperación: la volatilidad del mercado y los nuevos competidores externos al sector. Por lo tanto, desde el 2020 nuestra oferta va mucho más allá del cine siendo este actualmente el 20% de nuestra facturación global. Nuestro éxito se basa en la diversificación de actividades volcando nuestros recursos según la demanda de cada área de negocio», sostiene.
Y en lo que a planes de futuro se refiere, «en el 2021 trazamos un plan de expansión a nivel nacional que estamos rehaciendo debido a un suceso en el camino que nos hizo cerrar el año 2023 con un movimiento de cine. Tras la apertura de Autocine Málaga, y después de dos años de gestión; no solo con la explotación del Autocine sino haciendo del recinto un espacio de referencia para eventos y festivales musicales; como Sabatic Fest, entre otros, llevamos a cabo un movimiento corporativo sin precedentes con la venta de su filial malagueña. Este movimiento supuso un primer paso para rehacer nuestro plan estratégico y posicionarnos en un lugar preferente en el sector del ocio y entretenimiento alternativo», explica Porta.
«Tras este movimiento, hemos hecho una gran obra de remodelación en el Autocine de Madrid, meticulosamente diseñada para un aforo que triplica el actual y nos encontramos inmersos en una emocionante transformación que lo llevará a un nivel completamente nuevo de esplendor y sofisticación. Hemos estado meses de arduo trabajo para crear un espacio que evoca el glamour, la elegancia y el encanto de Miami, justo en el corazón de la capital española que lo hará convertirse en un lugar más 'instagrameable' si cabe», asegura.
Así, «la nueva imagen, inspirada en Miami por su famosa vida nocturna y su estética 'art deco', se caracterizará por una decoración con colores vibrantes, diseño moderno y una cuidada iluminación que permitirá crear un ambiente mágico y estético en todos los rincones de Autocine. Con esta remodelación, Autocine pretendemos posicionarnos aun mas como un referente de ocio en la capital en un año en el que muchos de los eventos más importantes del país se celebrarán en sus instalaciones», añade.
«Asimismo, la nueva imagen traerá consigo infinitas posibilidades nuevas a las líneas de negocio de Autocine –Autocine Madrid y Rita's Brunch– las cuales ya estaban consolidadas como unas de las mejores opciones de entretenimiento en Madrid para todas las edades y target A partir de ahora, al adentrarse en Autocine, los clientes percibirán una atmosfera que combina la nostalgia del cine al aire libre. El diseño interior del Autocine ha sido cuidadosamente concebido para recrear la esencia del glamour retro de Miami, con detalles art deco y una paleta de colores vivos que evocan la alegría y la vitalidad de la década de 1950», concluye la CO-CEO y CO-Fundadora del Autocine Madrid a este diario.
Autocine Madrid se ha convertido convierte en el lugar perfecto en la capital para disfrutar de una experiencia única con una estética moderna, fresca e innovadora. Y son muchos los motivos para no dejar de ir. Es más, su cartelera es de lo más variada: va desde estrenos y preestrenos, a clásicos.
Por ejemplo, estos días, está terminando una saga de proyecciones de clásicos que seguro gustarán a mayores y pequeños. Algunas son «Toy Story», «Hannah Montana», «Kill Bill» o «Pull Fiction». Pero también las mejores novedades como «Del revés 2», «Gru 4», «Deadpool y Lobezno» y «Romper el círculo». Solo reserva online o acude a taquilla, ¿a qué estás esperando?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.