https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Las baterías de coches eléctricos agravan el incendio de un carguero cerca de Azores

Los restos de casi 4.000 vehículos del Grupo Volkswagen dirigidos a EEUU tendrán que ser remolcados de vuelta a Europa

S.M. Madrid

Un carguero con bandera panameña dirigido a EEUU se incendió en alta mar, cerca de las Azores. Dado que partió del puerto alemán de Emdem, donde el Grupo Volkswagen tiene una fábrica, en él se encontraban hasta 4.000 vehículos propiedad del consorcio de las marcas Audi, Bentley y Porsche.

«El Felicity Ace está ardiendo de un extremo al otro, todo lo que está cinco metros por encima de la línea de flotación», afirmó su capitán, Joao Mendes Cabeça, que indicó que sería necesario usar equipamiento especializado para luchar contra las llamas, avivadas por las baterías de iones de litio de los modelos electrificados a bordo.

Según Mendes Cabeça, su navío será remolcado hasta las Bahamas u otro país europeo, con la fecha prevista de que lleguen los buques de Gibraltar y Países Bajos para el próximo miércoles. Llevarlo hasta el puerto de Hortas, en las Azores, fue descartado porque bloquearía la entrada y salida de barcos al espigón.

Los 22 marineros que tripulaban el barco fueron evacuados cuando comenzó el incendio, el pasado miércoles 16. A su auxilio acudió un equipo de 16 personas de la empresa holandesa Smit Salvage, propiedad de Boskalis. Ninguno de ellos salió herido.

Reuters declaró que en torno a 1.100 Porsches y 189 Bentleys estaban a bordo. Audi afirmó que también tenía unidades en el barco, pero no confirmó cuantas. Según el periódico alemán 'Handelsblatt' la cifra total asciende a 3.965.