https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Las autocaravanas y furgonetas camper más sorprendentes que te puedes comprar

Desde modelos híbridos barco/caravana hasta variantes telescópicas capaces de triplicar su espacio interior

S. M. Madrid

El mercado de autocaravanas y furgonetas camper está en constante crecimiento y cada vez son más las personas que optan por este tipo de vehículos para viajar e incluso, vivir. No es de sorprender entonces que se lancen cada vez más modelos al mercado, ya sean modernizando antiguos ejemplares o creando vehículos completamente nuevos. Los hay eléctricos, híbridos, reacondicionados y modelos de diseños únicos concebidos especialmente según las necesidades de cada viajero o viajera. Los expertos dela plataforma Yescapa han seleccionado los modelos más innovadores de los últimos meses:

Una camper hecha en España

Una furgoneta camper barata y nacional, así se describe a la Fiat Dobló de Camper Enaire. Este modelo español cuenta con una capacidad para 2 a 3 personas, incluye baño completo y cama de matrimonio.

De práctico tamaño, semejante a una capuchina pequeña y presupuesto interesante, considerando todas sus características, su precio es de alrededor de 40.000 euros. Esta camper compacta está basada en el chasis de una Fiat Dobló, con un motor turbodiésel Multijet II y una caja de cambios manual de seis velocidades.

Una ventana al mundo desde tu autocaravana

Con la Atrium Camper Van Concept de Texino todo es posible y más. El innovador diseño de esta autocaravana cuenta con una enorme y amplia ventana en su parte trasera que brinda vistas privilegiadas del paisaje desde el confort de tu hogar a cuestas.

El sol y las estrellas te acompañarán en tu viaje, gracias a este novedoso modelo que se encuentra actualmente en desarrollo.

Una autocaravana 3 en 1

Y si de originalidad se trata, la Z-Triton (o BeTriton) no se queda atrás. Este modelo de autocaravana mitad bicicleta, mitad barco, te dejará con la boca abierta. Diseñada para ser usada en ruta, esta autocaravana del futuro se adapta también al agua, gracias a su motor eléctrico y sus remos acoplables.

¿Temor a quedarte sin energía? No te preocupes, el techo está equipado con paneles solares y todo lo necesario para pasar la noche, con espacio suficiente para hasta dos personas. Si te animas a probarlo, este modelo ya se encuentra a la venta en Europa, con un precio que ronda los 14.500 euros.

Una autocaravana telescópica

El espacio no es un problema para la autocaravana francesa Beauer 3XC. Su estructura permite ser instalada sobre furgonetas con chasis de cabina y su diseño compacto se expande para crear una amplia zona habitable de 12 m².

El módulo telescópico de la Beauer 3XC se monta directamente sobre el vehículo estacionado, permitiendo disfrutar de todas las comodidades de una camper XL, en cuyo comedor es posible albergar hasta 5 personas. En cuanto al precio, esta cómoda autocaravana vale aproximadamente 67.000 euros.

La Kombi eléctrica de Volkswagen

Considerado tal vez uno de los ejemplares más reconocibles de furgoneta, la Kombi es un modelo que sigue vigente. Para modernizarla y adaptarla a nuestros tiempos, desde Volkswagen han decidido lanzar al mercado una furgoneta Kombi renovada: la Volkswagen ID. Buzz en versión 100% eléctrica que ha dado de qué hablar.

Conservando las líneas del modelo original, es de tamaño relativamente pequeño, cuenta con 5 plazas, un espacioso maletero y un motor de 150 kW o 204 CV. Su lanzamiento está previsto para este otoño.

Temas

Motor, C-Motor,