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Alfa Romeo P.F.
Alfa Romeo recupera la senda del crecimiento con la llegada del Tonale

Alfa Romeo recupera la senda del crecimiento con la llegada del Tonale

Logra un cuota del 2,1% del mercado 'premium', frente al 1,6% registrado el ejercicio anterior

M.T.R.

Miércoles, 11 de enero 2023, 12:14

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Alfa Romeo colocó en 2022 los cimientos de lo que tiene que ser su rampa de lanzamiento que acabe con la tendencia caída que vivía la marca desde 2019. Si en 2018 la marca italiana acapara el 2,22% de cuota de mercado 'premium' de automoción, en los tres años siguientes vivió una caída progresiva que llevó a acumular una cuota de tan solo el 1,56%. Un descenso que se rompía el año pasado al recuperar de nuevo el horizonte del 2,08%, lo que coloca a la marca en el décimo lugar del ranking de marcas 'premium' en España.

«En 2022, Alfa Romeo ha dado una buena muestra de su ADN competitivo e inconformista», comentaba en un encuentro con la prensa Borja Sekulits, director general de la marca para España y Portugal. Sekulits analizaba la situación que vivía el sector del automóvil el año pasado para poner en valor lo realizado por su marca. «En un entorno en el que el mercado español ha caído un 5,4% y el segmento 'premium' un 3,5%, Alfa Romeo ha crecido un 28,3% respecto a 2021», comentaba.

Este cambio de tendencia espera que se mantenga a lo largo de 2023, «con un crecimiento a doble digito», según afirma el directivo. Y para ello confían en el tirón que está teniendo el nuevo Tonale y que vivirá su año completo con toda la gama de motorizaciones, además de la renovación de modelos como Stelvio y Giulia.

El año que acaba de terminar ha estado marcado para Alfa Romeo por el lanzamiento del Tonale, un SUV pequeño que va camino de ser un nuevo superventas para la marca, y por la solidez de Stelvio y Giulia.

Por modelos, el Alfa Romeo Stelvio, con 1.950 pedidos en el año, es el modelo más vendido de la marca y entra en el podio de su categoría, el segmento D-SUV. Sus acabados superiores, Quadrifoglio, Veloce y Ti, representan un 58% de su mix de ventas.

El Alfa Romeo Tonale ha tenido un arranque muy prometedor. Pese a ser lanzado comercialmente en abril, ya es el segundo Alfa Romeo más vendido en España, con 1.560 pedidos. Destaca la alta presencia de sus versiones electrificadas: los motores Hybrid representan un 56,1% de las ventas, mientras que las versiones híbridas enchufables que llegan este febrero ya suman un 17,6% de los pedidos.

Por su parte, el Alfa Romeo Giulia, con 193 matriculaciones, es el segundo modelo con mayores ventas en la categoría de sedanes del Segmento D, a muy poca distancia del líder.

En 2023, Alfa Romeo seguirá profundizando en la electrificación de su gama. Destacará el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4, con 280 CV y tracción total. Además, se renuevan los Alfa Romeo Stelvio y Giulia, con novedades como los faros Full Matrix o un cuadro digital con tres modos de visualización.

La relación con el cliente irá un paso más allá con un nuevo programa de fidelización y los primeros pasos de Alfa Romeo Certified, en el mercado de vehículos de ocasión.

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