https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Probamos el BMW M440i xDrive Coupé: una berlina deportiva con mucha garra

La impresionante entrega de potencia del motor, el concepto de vehículo y la configuración específica del modelo en cuanto a tecnología de chasis optimizada se combinan para dotar a este modelo, de 74.300 euros, de un excelente rendimiento

N. SOAGE Madrid

La nueva gama Serie 4 Coupé está encabezada por un modelo BMW M: el nuevo BMW M440i xDrive Coupé, aunque siempre estará por encima el M4 Competition Coupé con unos impresionantes 510 CV y un par de 650 Nm. Propulsado por un potente motor de seis cilindros que ofrece una potencia máxima de 374 CV, también cuenta con tecnología mild hybrid de 48V -que recibe la etiqueta ECO de la DGT- , con un generador de arranque de 48V y una segunda batería empleada para aliviar la carga en el motor y actuar al unísono con él.

Además de una mayor eficiencia, el principal beneficio es un empuje extra de potencia cuando aceleras con fuerza. Los 11 CV adicionales generados por el efecto de impulso eléctrico sustentan las aceleraciones y los sprints en marcha. De hecho, convence, además de por su atractivo diseño, por una mezcla especialmente equilibrada de deportividad, eficiencia y cómoda aptitud para la vida diaria. Concretamente, sortea con facilidad cualquier obstáculo de los trayectos diarios, y es que tiene un confort de marcha extraordinarios, con entrega de potencia cuando lo necesitas, y todo con un consumo que no supera los 8 l/100 km, contenido para las prestaciones del BMW.

Es más, la impresionante entrega de potencia del motor, el concepto de vehículo y la configuración específica del modelo en cuanto a tecnología de chasis optimizada se combinan para dotar al BMW M440i xDrive Coupé, con un precio de 74.300 euros, de un excelente rendimiento. Aprovechando la experiencia en circuitos de carreras de BMW M GmbH, los diversos elementos se han entrelazado ofreciendo un conjunto excepcional de agilidad, precisión y aplomo.

Para que este modelo consiga estas cifras, una velocidad punta de 250 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, se ayuda de una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción integral del coche. También el diferencial M Sport se asegura de que la potencia se entrega de forma óptima en situaciones exigentes.

Asimismo, el efecto de bloqueo generado por un motor eléctrico limita la ecualización de la velocidad entre la rueda trasera interior y exterior en las curvas, mejorando así la tracción y la estabilidad de manejo. La elastocinemática del chasis a medida, los frenos M Sport excepcionalmente potentes y las llantas M de aleación ligera y de 18 pulgadas con neumáticos mixtos contribuyen en el dinamismo del nuevo BMW M440i xDrive Coupé.

En lo que a diseño se refiere, el nuevo Serie 4 Coupé se reconoce por una parrilla frontal con los riñones sobredimensionados, lo que obliga a colocar la matrícula incrustada en el centro, lo que proyecta una imagen agresiva, a lo que ayudan sus estrechos faros en forma de ojo achinado y las entradas de aire laterales. Además, la parrilla es activa, se cierra (para ganar en aerodinámica) y se abre (para refrigerar el motor) de forma automática.

En la vista lateral destacan la caída del techo, las líneas fluidas y las llantas; mientras que en la trasera sobresalen las salidas de escape (una a cada lado y separadas por un difusor), las branquias laterales aerodinámicas y la visera sobre el portón (el maletero cubica 440 litros).

Por su parte, el interior tiene configuración de 2+2, el puesto de conducción es muy ergonómico (los asistentes a la conducción más básicos se pueden accionar desde el centro del salpicadero, al lado del pulsador del warning; o desde el volante), los diferentes botones se han agrupado y los materiales empleados han mejorado en calidad.

Equipa el BMW Live Cockpit Professional con función de navegación, que incluye un exclusivo conjunto de pantallas que consta de un display de control de 10,25 pulgadas de alta resolución con función táctil y un cuatro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas.

Pero si por algo destaca este modelo, o más bien cualquier nuevo BMW, es el BMW Intelligent Personal Assitant. Con solo decir 'Hola BMW', te podrás comunicar con el coche, que conoce, mejora constantemente y te ayuda en muchas situaciones, como, por ejemplo, con la navegación, para comer o cuando tienes frío/calor. Incluso te puede explicar todo lo relativo al vehículo.