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Probamos las ediciones especiales del pickup Ranger: ¡No se les resiste nada!

Ford refuerza su gama Ranger con tres exclusivas y limitadas unidades: el prestacional Ranger Raptor Special Edition, el atractivo y eficiente Ranger Stormtrak y el robusto y práctico Ranger Wolftrak

NOELIA SOAGE Carballo (A Coruña)

Ford ha presentado nuevas ediciones especiales de su pickup Ranger, una gama que ahora incluye el Ranger Raptor Special Edition, así como los modelos Ranger Stormtrak y Wolftrak, inspirados en influencias diversas. Cada edición especial (limitadas pero no con un número concreto) del Ranger cuenta con una variante del potente motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford, junto con tracción a las cuatro ruedas y características de confort y practicidad como cabinas mejoradas, divisores de la caja de carga y persianas protectoras.

En concreto, el Ranger Raptor Special Edition, con un precio de 59.600 euros (sin descuentos, ni promociones aplicados por vehículo comercial, como está catalogado; aunque también se puede matricular como turismo), aporta un punto 'malote' a este todoterreno. Fabricado en cantidades limitadas para asegurar su exclusividad, añade detalles de estilo personalizados -incluyendo atrevidas franjas de competición y detalles en color rojo-. Las franjas dobles de competición en negro mate en el capó, el techo y el portón trasero se complementan con los pasos de rueda ensanchados en negro mate, los paragolpes, los tiradores de las puertas y la característica parrilla del Raptor. El imponente aspecto se completa con unos vibrantes ganchos de remolque rojos y la posibilidad de elegir entre los atrevidos acabados de pintura exterior Azul Performance, Gris Conquer o Blanco Frozen.

El interior de la cabina doble ofrece una sensación aún más deportiva y personalizada con costuras rojas en el volante, el panel de instrumentos y el revestimiento de las puertas. Los asientos de cuero son cómodos y ofrecen apoyo tanto si se aborda un terreno accidentado como una carretera suave, y el acabado del panel de instrumentos en Gris Raceway, exclusivo de la Edición Especial, añade más exclusividad.

El Ranger Raptor Special Edition está equipado con el motor diésel EcoBlue de 2,0 litros y 213 CV de potencia, que produce 500 Nm de par, y que se acciona a través de una sensible caja de cambios automática de 10 velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable. El modelo mantiene la suspensión a medida del Ranger Raptor, el chasis desarrollado por Ford Performance y el exclusivo Sistema de Gestión del Terreno.

Por su parte, el Ranger Stormtrak, con un precio de 46.900 euros, de altas especificaciones, es para aquellos que tienen un estilo de vida activo y buscan confort y acabados exclusivos, además de practicidad y capacidad todoterreno. Este exclusivo pickup estará disponible en versión de doble cabina, con amplios asientos traseros, y viene equipado con el motor EcoBlue de 2,0 litros y 213 CV, para facilitar el remolque de embarcaciones o el transporte de equipos deportivos.

La pintura exclusiva Rojo Rapid y los exclusivos detalles rojos en la parrilla crean un aspecto atrevido, apoyado por un grueso emblema y unos distintivos emblemas negros. También están disponibles las opciones de pintura Blanco Frozen y Azul Lightning. El generoso equipamiento de serie incluye faros LED, una robusta protección de los bajos, un revestimiento de la caja de carga y un divisor de carga, y una persiana eléctrica de activación remota para mayor comodidad y practicidad. El interior cuenta con asientos de cuero flexible hechos a medida con los logotipos de Stormtrak bordados y con los refuerzos recubiertos de tejido técnico.

Por último, el Ranger Wolftrak, con un precio de 35.900 euros, está pensado para quienes buscan una capacidad todoterreno fiable y un exterior atrevido y sin complicaciones. Basado en la serie Ranger XLT y con un diferencial trasero de bloqueo electrónico y neumáticos todoterreno de serie, este robusto pickup está enfocado, sobre todo, a sectores agrícola, forestal y de actividades al aire libre. El motor diésel EcoBlue 5 de 2,0 litros y 170 CV de potencia, que produce 420 Nm de par, y que se acciona a través de una transmisión manual de seis velocidades, asegura que el Wolftrak es capaz de mover una carga útil bruta máxima de 1.179 kg y un peso máximo de remolque de 3.500 kg. La tracción a las cuatro ruedas seleccionable con cambio sobre la marcha y la gama baja permite avanzar con confianza en colinas empinadas y superficies blandas.

La imponente pintura Gris Conquer o Gris Zinc acentúa las ancas del Ranger Wolftrak y complementa la parrilla negra mate, la protección de los bajos, las llantas de aleación negras de 17 pulgadas y los distintivos Wolftrak. La barra deportiva, exclusiva de esta versión, crea un aspecto robusto y facilita el montaje de accesorios, mientras que una cubierta manual opcional para la cama de carga o el toldo completo Canopy aumentan aún más la protección de la carga. El habitáculo del Ranger Wolftrak también se beneficia de mejoras exclusivas, como los arcos de las puertas en negro mate, un panel de instrumentos a juego y la insignia con su distintiva denominación.

Ficha técnica

Motor: diésel de 213 y 170 CV Medidas (largo/ancho/alto, en metros): 5,28/2,16/1,83 (stormtrak) 5,33/2,16/1,92 (wolftrak) 5,37/2,18/1,87 (ranger ES) Consumo: desde 8,3 l/100 km Velocidad máxima: 180 km/h Aceleración: de 0 a 100 km/h en 9 segundos Precio: desde 35.900 euros