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Comprobamos las múltiples ventajas del DS 3 Crossback E-Tense para la ciudad

Comprobamos las múltiples ventajas del DS 3 Crossback E-Tense para la ciudad

Este urbanita 100% eléctrico con una autonomía de hasta 320 km (ciclo WLTP) parte de los 38.300 euros

N. SOAGE

Madrid

Lunes, 26 de abril 2021, 00:24

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Cuando nos ponemos a los mandos de un vehículo 100% eléctrico pensamos en dos cosas: las facilidades que nos puede otorgar la etiqueta CERO, y el miedo a quedarnos sin autonomía ante algún imprevisto. Pero el DS 3 Crossback E-Tense, con un precio desde 38.300 euros, ha conseguido que reafirmemos una de nuestras ideas ya que llegar al centro de Madrid, circular silenciosamente y aparcar en cualquier lugar sin preocuparnos, es lo mejor de un cero emisiones; así como que rompamos un hándicap.

En primer lugar, este urbanita eléctrico equipa un motor de 136 CV junto una batería de 50 kWh, lo que le otorga una autonomía homologada de hasta 320 kilómetros (según WLTP). Kilómetros más que suficientes para recorridos diarios que no impliquen mucha autopista, sobre todo. Y es que la autonomía homologada es más que suficiente para el uso urbano, y sorprende gratamente el nivel de recuperación de batería en ciudad y bajas velocidades, pero una vez que te adentras en carretera, con límites de 120 km/h, este pequeño consume demasiado.

De hecho, según la propia marca y a modo de ejemplo, conducir a 130 km/h por autopista divide entre dos la autonomía WLTP homologada. Reduciendo la velocidad, puedes circular durante más tiempo. Es más, también nuestra forma de conducir afectará a la autonomía. Optar por una conducción suave y sin tirones, así como seleccionar el modo ECO, nos permitirá ahorrar energía. El freno regenerativo también permite economizar hasta un 20% de consumo.

Y ya no tenemos que preocuparnos por donde cargarlo, ya que a lo largo de una semana de uso con recorridos por la M-30 y centro de Madrid, hemos podido cargar el vehículo un par de veces, según necesidad o mientras te tomas un café sumas autonomía, con gran facilidad. Es decir, ya podemos encontrarnos con punto de carga en casi cualquier 'esquina'. Precisamente si hablamos de los tiempos de recarga, nuestro DS3 Crossback E-Tense necesita de 5 horas para recargarse en un puesto de 11 kW. El tiempo aumenta hasta las 8 horas para una recarga completa en un enchufe de 7,4 kW y hasta 17 en uno de 3,7 kW. Si recurrimos a un cargador de 100 kW lograremos recuperar el 80% de la batería en media hora.

El coche dispone de tres modos de conducción, Normal, ECO y Sport, que transmiten muy buenas sensaciones y una rápida respuesta al pisar el pedal del acelerador. No obstante, en modo Sport no premiamos la eficiencia, cuando en ECO conseguiremos regenerar mejor y conseguir, al menos, 15 kilómetros más en la autonomía total.

Elegancia y tecnología

El DS 3 Crossback E-Tense llama la atención a simple vista por su diseño elegante y con numerosos elementos exclusivos que sugieren modernidad y rendimiento, como los tiradores de las puertas escamoteables que se despliegan automáticamente, las llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño específico, así como la ausencia de colas de escape.

En el interior, dominan los materiales de calidad y los típicos diseños en forma de diamante que caracterizan a la marca. Como buen representante de una firma 'premium', la personalización permite que prácticamente cada cliente disfrute de un coche 'a medida', combinando colores y materiales tanto en el interior como en el exterior. Unas posibilidades de elección que se refuerzan con 9 tipos de llantas, 9 colores de carrocería y 3 colores de techo.

En el DS 3 Crossback E-Tense nos encontramos también con tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción como los proyectores DS Matrix LED Vision y un puesto de conducción totalmente digital. Una modernidad que va de la mano con un gran confort, una gran cantidad de equipamiento de seguridad con conducción autónoma de nivel 2. Pero si algo destaca notablemente es su espacio interior y un maletero de 350 litros, ampliable a 1.050 con los asientos posteriores abatidos, lo que nos da una gran versatilidad de uso.

Ficha técnica

Motor : eléctrico de 100 kW (136 CV) Dimensiones (largo/ancho/alto en metros) : 4,12/1,82/1,54 Maletero : 350 litros Autonomía : 320 kilómetros Aceleración : de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos Velocidad máxima : 150 km/h Precio : desde 38.300 euros

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