Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025
c7

Nueva campaña de la DGT para salvar vidas en Semana Santa

Este año se prevén 14.6 millones de desplazamientos de largo recorrido durante el periodo vacacional por las carreteras del país

canarias7

Martes, 5 de abril 2022, 16:43

«Hagamos que el Big Data se equivoque» es el slogan de la nueva campaña de concienciación para evitar siniestros de tráfico que la Dirección General de Tráfico ha presentado de cara a la Semana Santa, un periodo en el que se incrementan los movimientos tanto de largo como de corto recorrido.

Publicidad

Después de dos años, en el que este periodo vacacional ha estado condicionado por la pandemia, este año se preveen 14,6 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras del país.

Para evitar siniestros de tráfico, la DGT ha recurrido a un importante analista de Big Data en España quien, con más de 10 millones de siniestros de tráfico y a través de algoritmos y modelos matemáticos, ha calculado el número de fallecidos en carretera esta Semana Santa.

Según este experto serán 36 personas con diferentes perfiles quienes morirán estas vacaciones. El estudio estadístico determina variantes como la edad, el sexo, el lugar, la hora y el tipo de accidente.

Según Pere Navarro, director de la DGT «cuando te dicen que 36 personas van a morir estas vacaciones en carretera, nunca piensas que vayas a ser tú mismo o alguien de tu familia, pero detrás de cada estadística hay nombres y apellidos, padres, novios, amigas, nietos. Un verdadero drama que es difícil de superar; por tanto esta Semana Santa y siempre, cumplamos las normas para hacer que el Big Data se equivoque».

Para la campaña, que podrá verse desde mañana y hasta el próximo 19 de abril se han realizado dos spots de 45 y 30 segundos para televisión y redes sociales. Además, se ha creado una gráfica para prensa escrita y diferentes piezas para redes.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad