https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

YOYO se presenta en dos nuevos colores: Crushed Mint, que ya está a la venta, y Olive Stone / P. F.

Salón del automóvil de París

YOYO, el primer coche diseñado para ser fabricado con tecnología 3D

La marca italiana XEV presenta en el Salón de París un vehículo eléctrico asequible, sostenible y personalizable

S. M.

El Salón de París sirve como escaparate de numerosas marcas que han aparecido nuevas en el mercado aprovechando el proceso de electrificación y las nuevas formas de movilidad urbana. Una de las firmas presentes en este evento automovilístico es la italiana XEV, que ha presentado el YOYO 2023, el primer coche eléctrico diseñado para ser fabricado con tecnología 3D. Un coche que el fabricante define como eléctrico asequible, sostenible y personalizable.

Entre las novedades que trae el YOYO 2023 se encuentran: la incorporación de una versión premium que cuenta con mejoras en el sistema de ventilación, una APP para smartphone, ergonomía mejorada de los asientos, llantas de aleación, una pantalla de 10.2'' con nuevos gráficos y un nuevo gabinete de baterías, más inteligente y energéticamente eficiente.

Además, el YOYO se presenta en dos nuevos colores: Crushed Mint, que ya está a la venta, y Olive Stone, una edición especial creada para el Salón del Automóvil de París.

El nuevo modelo de YOYO para el año 2023 no sólo mejora el rendimiento y el confort de la conducción en general, sino también el sistema eléctrico y la batería, garantizando una mayor eficiencia energética y aumentando el uso de materiales eco sostenibles.

Entre las novedades que trae el YOYO 2023 se encuentran la incorporación de una versión premium que cuenta con mejoras en el sistema de ventilación, una APP para smartphone, ergonomía mejorada de los asientos, llantas de aleación, una pantalla de 10.2'' con nuevos gráficos y un nuevo gabinete de baterías, más inteligente y energéticamente eficiente.

Además, el YOYO se presenta en dos nuevos colores: Crushed Mint, que ya está a la venta, y Olive Stone, una edición especial creada para el Salón del Automóvil de París.

Movilidad urbana

EL YOYO es un coche que está ya revolucionando la movilidad urbana y periférica. Desde que comenzó a comercializarse en España, a finales del 2021, se ha posicionado como un referente en la categoría de cuadriciclos eléctricos, ofreciendo un reducido consumo de menos de 2€ cada 100Km y garantía oficial del fabricante de 3 años.

Con el compromiso de mostrar la evolución de la movilidad urbana inteligente, XEV y Teoresi, una empresa de ingeniería turinesa especializada en tecnología punta para el sector de la automoción, llevan al Salón del Automóvil de París un prototipo de YOYO autónomo, probado primero en entornos simulados y luego en la carretera.

Fruto de la colaboración con Teoresi, el prototipo de YOYO autónomo sin conductor se ha desarrollado para circular de forma autónoma en el tráfico urbano en el futuro, dialogando con las infraestructuras y servicios, incluidas las instalaciones de intercambio de baterías, para una movilidad urbana más segura y mejor conectada. En el stand de XEV, una pantalla táctil muestra lo que «ve» el simulador mientras el YOYO de conducción autónoma está en la carretera.