Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 20 de abril
Yangwang U9 P.F.
Yangwang U9, el primer superdeportivo 100% eléctrico de la marca de lujo china BYD

Yangwang U9, el primer superdeportivo 100% eléctrico de la marca de lujo china BYD

Cifras realmente de infarto con una velocidad máxima de 309,19 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,36 segundos; por 215.000 euros aproximadamente

Canal Motor

Domingo, 3 de marzo 2024, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Proporciones, líneas de tensión y potencia únicas, así como innovadoras tecnologías. Todo esto da forma al primer superdeportivo 100% eléctrico de la división de lujo de BYD. El Yangwang U9, bajo la e4 platform y el sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-X, revoluciona este segmento integrando a la perfección la diversión que es capaz de ofrecer en circuito tanto como su capacidad de adaptación a todas las circunstancias que puedan darse en la calle y la carretera.

La e4 platform emplea un sistema de propulsión a través de cuatro motores eléctricos independientes como núcleo, que ofrecen una entrega de par ágil y precisa de forma completamente independiente para cada rueda, lo que permite a los conductores contar con lo último en cuanto a seguridad, prestaciones y experiencia de conducción. El Yangwang U9 desarrolla la friolera de 1.300 CV y un par máximo de 1.680 Nm, disponible en el mercado chino desde este verano por 1,68 millones de yuanes (215.000 euros aproximadamente).

El sistema de control inteligente de la carrocería BYD DiSus-X es otro de los avances patentados con los que cuenta. La primera implementación del sistema inteligente de control de carrocería BYD DiSus-X permite al Yangwang U9 disfrutar de un recorrido de suspensión ajustable de hasta 75 mm, mientras que su velocidad máxima de elevación en un solo eje es de hasta 500 mm/s, con una fuerza de elevación instantánea de más de 1 tonelada. Las posibilidades que ofrece proporcionan una experiencia de conducción inigualable ya sea en fase de frenada, aceleración, curva o simplemente ante las irregularidades de la carretera, lo que mejora sustancialmente la agilidad y el confort del vehículo tanto para los conductores como para los pasajeros.

Yangwang U9
Yangwang U9 P.F.

En las pruebas de validación, el Yangwang U9 ha registrado cifras de infarto: una velocidad máxima de 309,19 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,36 segundos y de 0 a 400 metros en 9,78.

El Yangwang U9 cuenta con la Super Carbon-fiber Cabin, una estructura compuesta de diferentes materiales y con la tecnología CTB de última generación. Todo ello le permite alcanzar una rigidez torsional sin precedentes, con 54.425 Nm/grado y la carga de compresión de un solo lado del techo supera las 11 toneladas, garantizando una seguridad integral.

Asimismo, está equipado con el sistema de gestión inteligente DiLink150, impulsada por chips 5G personalizados de 4 nm. Específicamente diseñado para la conducción en circuito, cuenta con un asistente de carreras inteligente que proporciona amplios servicios de pilotaje en circuito con información detallada sobre casi 30 trazados de competición presentes en China.

Más información

En su interior, el Yangwang U9 cuenta con dos asientos ajustables en 14 vías capaces de ofrecer tanto a los conductores como a los pasajeros la mejor experiencia. También dispone del sistema de audio de alta gama Dynaudio Evidence Series, que ofrece una experiencia auditiva envolvente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios