https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

MG vuelve a España con coches eléctricos y enchufables asequibles

La marca británica ahora propiedad de la china SAIC contará con tres modelos eléctricos y un híbrido enchufable con un precio que partirá de unos 25.000 euros

PATXI FERNÁNDEZ Madrid

Con una historia que se remonta a 1924, MG es una marca británica icónica, famosa por fabricar coches deportivos, emocionantes, divertidos de conducir y con una buena relación calidad-precio. Desde el original MG 14/28 Super Sports, diseñado por el legendario Cecil Kimber, hasta el MG ZS EV totalmente eléctrico han cambiado muchos factores. Uno de ellos es que ahora la marca británica MG pertenece al gigante chino SAIC, con sede en Shanghái.

Tras unos años desaparecida de Europa y de España, MG regresa con cuatro modelos, dos ya a la venta y otros dos que llegarán al mercado a partir del verano y otoño respectivamente, con los que quieren ofrecer un producto relativamente asequible (con precios desde los 25.000 euros), y adaptados al gusto europeo en cuanto a sus acabados y emisiones. El consejero delegado de MG en Europa, Matt Lei, ha indicado que cuando se lanzó la marca en el continente el objetivo era hacer que la movilidad eléctrica fuese accesible para los conductores,

En la actualidad MG dispone ya de concesionarios en Madrid, Cataluña, Valencia y Baleares, y esperan contar para finales de año con presencia en la totalidad del mercado de vehículos eléctricos en España.

Su oferta actual es la de un vehículo 100% eléctrico del segmento B, denominado MG ZS EU, y un SUV híbrido enchufable que se comercializa desde diciembre de 2020 bajo el nombre de MG EHS.

Pero a lo largo de este año MG va a lanzar dos nuevos modelos eléctricos que contarán con más de 400 kilómetros de autonomía. Se trata del Marvel R Electric, un todocamino «lujoso y tecnológico» del segmento C, y del MG5 Electric, que llegará a España en octubre como su primer familiar 100% eléctrico. Según Matt Lei, con los nuevos MG Marvel R Electric y el MG5 Electric «presentamos dos vehículos eléctricos de última generación que satisfacen las demandas de los conductores europeos más exigentes; por ejemplo, una atractiva autonomía, capacidad de carga rápida, elementos de seguridad avanzados y un precio inteligente. Además, son especialmente avanzados y tienen un diseño atractivo».

Fotogalería: Marvel R Electric y MG5 Electric

Galería. Fotogalería: Marvel R Electric y MG5 Electric

Marvel R Electric

Estos modelos de segunda generación están diseñados a partir de la filosofía «Evolution Design» de MG. El Marvel R Electric se caracteriza por ser un vehículo inteligente «Tech Style», con elementos modernos y avanzados, y que se comunica e interactúa con sus usuarios. El diseño ofrece unas proporciones atractivas y unos rasgos estéticos minimalistas que subrayan su apariencia de automóvil vanguardista.

Este lujoso SUV mide 4.674 mm de largo, 1.919 mm de ancho y 1.618 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.800 mm, que le permite ofrecer un espacio interior más que suficiente. Ofrece un interior con una pantalla táctil de 19,4 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

Con una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP), el Marvel R Electric ofrece un sistema de carga rápida en un punto de recarga público (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo. La batería también permite la carga rápida (DC) y gracias a ello puede reponer hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos.

Otra característica llamativa del MG Marvel R Electric es el sistema V2L (vehicle-to-load). Esta tecnología permite que la batería de iones de litio suministre energía a un sistema eléctrico externo, por ejemplo un compresor de aire, un scooter eléctrico, un ordenador portátil o incluso otro BEV. Esta tecnología es una importante innovación para la transición energética limpia y para el transporte de última milla.

Con tres motores eléctricos

Su sistema de propulsión emplea tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero) y tracción a las cuatro ruedas.

Este modelo tiene una potencia máxima combinada de 212 kW (288 CV) con un impresionante par máximo de 665 Nm. Esto permite al Marvel R Electric acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 1,8 segundos y de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. El Marvel R Electric también se ofrecerá en una configuración de tracción trasera con dos motores eléctricos.

El maletero ofrece un volumen de 357 litros, que aumenta hasta 1.396 litros con los asientos traseros abatidos. La versión RWD del Marvel R Electric también ofrece 150 litros de capacidad bajo el capó delantero, un espacio concebido como un segundo maletero. Además, los clientes pueden contar con un gran número de sistemas de seguridad activa bajo la denominación MG Pilot, al igual que en el MG ZS EV y en el MG EHS Plug-in Hybrid.

MG 5 Electric: Familiar y eléctrico

El nuevo MG5 Electric es el primer familiar (SW) 100% eléctrico del mundo, y ofrece unas proporciones atractivas y unos rasgos de diseño minimalista que realzan su apariencia de automóvil moderno.

El MG5 Electric cuenta con unos generosos 578 litros de maletero, que pueden ampliarse hasta un máximo de 1.456 litros con los asientos traseros abatidos, el MG5 Electric ofrece una gran capacidad de carga. Con una longitud de 4.544 mm, una anchura de 1.811 mm y una altura de 1.513 mm, este familiar también ofrece un interior espacioso también para la familia.

Con una batería de iones de litio montada entre el eje delantero y el trasero (distancia entre ejes de 2.665 mm), el MG5 Electric ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP). En este caso, el motor eléctrico entrega una potencia de 135 kW (184 CV) y 280 Nm de par motor. También ofrece carga rápida en un punto de recarga público (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo. Además, soporta carga rápida (CC) que permite cargar su batería hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos.

El MG5 Eléctrico ofrece un peso máximo de arrastre de 500 kg, un peso máximo en la bola del remolque de 50 kg y una carga en el techo de 75 kg. En consonancia con el carácter práctico y funcional de un coche familiar, este modelo es apto para llevar un portabicicletas y un cofre de techo.