https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Volvo / P.F.

Volvo actualiza uno de sus modelos más vendidos, el XC40

Destaca también, de serie por cuatro años, el sistema de infoentretenimiento desarrollado conjuntamente con Google, para un intuitivo y cómodo uso y soluciones de movilidad

N. S.

Volvo actualiza el XC40, el modelo más vendido del mundo tras el XC60, aunque sin perder ni un ápice de seguridad ni eficiencia gracias a sus motorizaciones sostenibles. Es el primer modelo Volvo que utiliza el primer motor de tres cilindros de la empresa, basado en el mismo diseño modular que nuestros motores de cuatro cilindros. Al combinar el motor de tres cilindros con un motor eléctrico de 60 kW, el XC40 Recharge desarrolla 211 ó 262 CV y ofrecen una autonomía eléctrica de hasta 46 km. Con el sistema de conducción con un solo pedal de la versión Recharge, el conductor puede usar el acelerador tanto para acelerar como para frenar el vehículo, pisando el pedal para acelerar y levantándolo para frenar poco a poco hasta parar del todo.

Volvo / P.F.

El XC40 también se ofrece con una gama de variantes semihíbridas de gasolina y 48 voltios y una versión T2 microhíbrida. La potencia de las gamas semihíbridas oscila entre 163 CV y 250 CV.

El diseño se ha actualizado con nuevos paragolpes, faros con 84 LED, nuevas ruedas y llantas aerodinámicas para el XC40 Recharge, nuevas opciones de color exterior y nuevas opciones de interior, como alfombrillas Fjord blue e inserciones de diseño gráfico.

En el interior, la nueva y exclusiva tapicería Tailored Wool Blend, disponible en los modelos Recharge, está confeccionada con un 30% de lana producida de forma responsable y un 70% de poliéster y lleva ribetes blancos en contraste; se ha creado para optimizar la experiencia del lujo contemporáneo y sostenible. Asimismo, el avanzado sistema purificador de aire impide la entrada en el habitáculo de hasta el 80% de las peligrosas partículas PM 2,5. Independientemente de las condiciones del exterior, la solución puede ayudar a los ocupantes a disfrutar de una calidad de aire mejor y más saludable, al tiempo que permite controlar los niveles de partículas y polen fuera del vehículo.

Volvo / P.F.

Destaca también, de serie por cuatro años, el sistema de infoentretenimiento desarrollado conjuntamente con Google, para un intuitivo y cómodo uso y soluciones de movilidad. El elemento clave de este paquete es el acceso a las aplicaciones y servicios de Google, que ofrecen ayuda en modo manos libres con el Asistente de Google, navegación a través de Google Maps y un amplio catálogo de aplicaciones nativas para automóviles a través de Google Play, en concreto.

Por último, el XC40 establece una nueva norma de seguridad en el segmento de los SUV compactos premium, ya que el vehículo está ahora equipado con las reconocidas tecnologías de seguridad de los modelos de las series 90 y 60 de Volvo. El XC40 también está equipado con la reciente plataforma de sensores ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), un sistema de seguridad activa moderno y escalable formado por varios radares, cámaras y sensores de ultrasonidos.

Esta plataforma permite desarrollar e instalar diversos sistemas de seguridad activa, como la detección de otros usuarios de la vía pública, el frenado automático o la prevención de colisiones. Con la función Pilot Assist, también permite una agradable asistencia al conductor desde la posición de parado hasta velocidades de autopista.