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Toyota Yaris Cross Adventure: con edición especial exclusiva de lanzamiento

Toyota Yaris Cross Adventure: con edición especial exclusiva de lanzamiento

Con rasgos exteriores distintivos y detalles exclusivos en el interior, Toyota presenta una nueva variante de su nuevo todocamino híbrido eléctrico para el segmento B de Toyota

S. M.

Madrid

Viernes, 2 de abril 2021, 23:28

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El Toyota Yaris Cross demuestra su auténtica condición de todocamino con la nueva versión Adventure, con un carácter claramente diferenciado, enfatizando su capacidad para moverse más allá de los entornos urbanos y para explorar y disfrutar de los espacios abiertos y la carretera. Podrá comenzar a reservarse a lo largo de la primavera, antes de su lanzamiento oficial tras el verano.

La robustez, signo distintivo del nuevo Yaris Cross, se ve reforzada en la versión Adventure gracias a la protección inferior del frontal y la placa protectora del paragolpes trasero. Esta variante también se distingue por los raíles cromados del techo y las llantas de aleación de 18 pulgadas en gris oscuro y de diseño específico. Dentro del habitáculo, el Yaris Cross Adventure incluye detalles exclusivos, en negro piano, y tapizado del techo a juego, en color negro. Los asientos tapizados parcialmente en piel cuentan con un diseño específico, al tiempo que hay una línea decorativa en color dorado recorriendo toda la consola central y la parte interna de las puertas. Tanto el volante como la palanca del cambio van tapizados en cuero.

Toyota pondrá a la venta en diferentes países europeos una edición exclusiva de lanzamiento del nuevo Yaris Cross. Denominada Premiere Edition, será la variante más equipada de la gama, basándose en la versión Adventure pero con tapicería exclusiva de cuero y llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas de diseño específico. Contará de serie con elementos como portón de maletero con apertura eléctrica y activación con el pie o Head-Up Display. La carrocería será bi-tono. La edición limitada Premiere Edition estará disponible durante los 12 primeros meses de comercialización de Yaris Cross y se podrá reservar antes de su lanzamiento comercial en los próximos meses.

La motorización híbrida eléctrica distintiva de Toyota será inherente a Yaris Cross, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que, en conjunto, rinden 116 CV DIN. Se espera que la excepcional eficiencia del sistema híbrido eléctrica genere unas emisiones de CO2 en torno a los 100 g/km en las variantes de tracción delantera y de menos de 110 g/km en los modelos con tracción total eléctrica inteligente (AWD-i).

El Yaris Cross es el único todocamino híbrido eléctrico del segmento B en ofrecer tracción total. Lo hace gracias al sistema de tracción total inteligente (AWD-i) de Toyota, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía, ofreciendo así mayores cotas de seguridad. Por otra parte, el sistema de tracción total inteligente lleva de serie un selector manual del modo de conducción, pudiendo elegir entre Trail (pista) y Snow (nieve). El sistema AWD-i es compacto y ligero, de modo que no afecta al consumo de combustible del Yaris Cross, líder en la categoría, y sin embargo le otorga un plus de tracción para afrontar sin problema pavimentos en mal estado o deslizantes.

Asimismo, pensando siempre en la funcionalidad y la versatilidad de sus productos, Toyota incorpora en el Yaris Cross un portón trasero eléctrico activado con el pie y la flexibilidad de una bandeja del maletero que puede ajustarse en altura o dividirse en dos para poder guardar cosas bajo el suelo o disponer de más espacio de carga, según convenga. La capacidad de carga se puede ampliar gracias al sistema de división 40:20:40 de los respaldos de los asientos traseros, que permite abatirlos por separado y poder así transportar cómodamente esquís, bicicletas de montaña o el equipaje para una semana de vacaciones, con la posibilidad de asegurar la carga con cinchas o una red gracias a las anillas de sujeción disponibles.

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