Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
Modelo de hidrógeno para competición F. P.
Toyota presenta el 'GR H2 Racing Concept' de hidrógeno en Le Mans

Toyota presenta el 'GR H2 Racing Concept' de hidrógeno en Le Mans

Ha estado compitiendo con un Corolla con motor de hidrógeno en la serie Super Taikyu desde la tercera carrera de la temporada 2021

A. Noguerol

Viernes, 9 de junio 2023, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), ha anunciado que TOYOTA GAZOO Racing (TGR) se propone inscribir un vehículo con motor de hidrógeno en la categoría correspondiente de la prueba en el futuro. TGR hará públicos los detalles del vehículo que inscribirá en la futura categoría de Le Mans cuando estén disponibles.

El anuncio se produjo a raíz de decisión tomada recientemente por el ACO, entidad organizadora de Le Mans, de permitir la participación de vehículos con motor de hidrógeno —además de los eléctricos de pila de combustible— en la categoría de hidrógeno de la carrera.

Además TGR presentó por primera vez a escala mundial su prototipo de vehículo con motor de hidrógeno para competir en la categoría de hidrógeno: el «GR H2 Racing Concept».

Toyota ha estado compitiendo con un Corolla con motor de hidrógeno en la serie Super Taikyu desde la tercera carrera de la temporada 2021, y también participó con el mismo modelo en la IDEMITSU 1500 SUPER ENDURANCE 2022, en el circuito internacional de Chang, en Tailandia, en diciembre de 2022.

Así, ha ido perfeccionando sus tecnologías en el arduo contexto del automovilismo y, colaborando con socios afines tanto dentro como fuera del sector del automóvil, acelerando sus iniciativas para producir, transportar y utilizar hidrógeno, con vistas a la consecución de una sociedad neutra en carbono.

Más información

Toyota tiene previsto seguir potenciado esas iniciativas para crear vehículos cada vez mejores a través de la competición y hacer realidad una sociedad neutra en carbono, por lo que afronta con ilusión el reto de una nueva generación de carreras de las 24 Horas de Le Mans.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios