https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Toyota / P.F.

Toyota presenta el nuevo prototipo de todocamino compacto eléctrico con batería, el bZ

El nuevo prototipo permite vislumbrar la dirección de futuro en la gama bZ de Toyota, que tiene previsto lanzar seis modelos bZ en Europa para 2026

N. S.

El nuevo prototipo de todocamino compacto Toyota bZ ha hecho su debut europeo en Bruselas (Bélgica), y ha dejado entrever cómo podría ser el futuro con un vehículo así, que expande la visión de la compañía bajo el paraguas de la marca 'bZ'; o lo que es lo mismo 'Beyond Zero, más allá de cero'.

El nuevo prototipo se sitúa en el segmento C-SUV, el más amplio de Europa. El nuevo prototipo de todocamino compacto eléctrico con batería, el bZ, junto con el Toyota C-HR prologue, ilustra la estrategia multitecnológica de Toyota para que los clientes puedan reducir sus emisiones de carbono, satisfaciendo las diversas necesidades de los usuarios y garantizando la sostenibilidad a través de una mayor oferta de productos.

Toyota / P.F.

El prototipo de todocamino compacto Toyota bZ ha sido diseñado en Europa por el Centro europeo de diseño y desarrollo (ED2), situado en Francia, como vehículo eléctrico de batería -Battery-Electric Vehicle (BEV)-, siguiendo un planteamiento nítido y vital. Este enfoque celebra la dualidad del vehículo, que combina el diseño minimalista que cabe esperar de un BEV con la vitalidad que inspira el futuro. El prototipo representa un vehículo sin emisiones, que emplea materiales sostenibles, de bajo impacto, y que ofrece un gran dinamismo, tecnología de vanguardia y un gran estilo.

La forma aerodinámica del prototipo potencia su imagen futurista, que cuenta con unas ruedas más cerca de los extremos para transmitir más agresividad, y parecer que está en movimiento incluso estando parado. Los cortos voladizos y los ángulos inclinados hacia atrás subrayan su imagen de vehículo tecnológicamente avanzado, mientras que el diseño del habitáculo, más estrecho en la parte inferior, le confiere un aspecto ágil con una resistencia aerodinámica reducida.

Toyota / P.F.

El estilo audaz continúa en el interior, con acabados premium que le otorgan un aspecto inconfundible. Cabe destacar que el equipo de diseño incluyó varios toques de corte ecológico, como los asientos hechos a base de materiales reciclados y de origen vegetal, en línea con la temática Beyond Zero. Un asistente personal a bordo conecta al conductor y los pasajeros con el vehículo por medio de indicaciones sonoras y visuales que se mueven por el habitáculo, en respuesta a las peticiones o instrucciones de los ocupantes delanteros o traseros.

A través del mensaje Beyond Zero, Toyota imagina un futuro en que se alcance la neutralidad en carbono mediante la introducción práctica de una serie de productos con tecnologías avanzadas de motorización, con combustibles alternativos y sin emisiones. En Europa, Toyota tiene previsto lanzar seis modelos con la marca bZ para 2026. Una cartera diversa de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota hacia su objetivo global de la neutralidad en carbono para 2050.