https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Toyota lanza la nueva Proace City Electric

La variante eléctrica de Proace City, que puede incluir ayudas de hasta 7.000 euros gracias al Plan Moves III, tiene un motor eléctrico de 136 CV y una batería de ion-litio de 50 kWh, ofreciendo 280 km de autonomía

S. M.

Toyota ha presentado la nueva Proace City Electric, la variante eléctrica de su comercial ligero. La gama está disponible desde 25.155 euros en las versiones comerciales, y a partir de 39.000 en la variante para clientes particulares (sin incluir las ayudas de hasta 7.000 euros gracias al Plan Moves III). Se propulsa gracias a un motor eléctrico de 136 CV, que ofrece un par máximo de 260 Nm y se alimenta gracias a una batería de ion-litio de 50 kWh y 340 kg de peso. La autonomía homologada, en ciclo WLTP, es de 280 km. El cargador a bordo es de 11 kW, permitiendo recargar la batería por completo en 50 minutos en un poste de carga rápida y entre 5 y 7,5 horas en un cargador de pared.

En el interior, Proace City Electric se distingue de las versiones de motor de combustión por el cuadro de instrumentos, específico y con información del consumo EV, porcentaje de uso de la batería y la autonomía estimada, y por la ausencia de palanca de cambios, que es reemplaza por el selector e-toggle con las diferentes posiciones de funcionamiento -P, R, N, D y B- y modos de conducción -Power, Normal y Eco-.

A nivel capacidad de carga, Proace City Electric garantiza que el elegir la propulsión eléctrica no suponga sacrificar ninguna funcionalidad. Así, ofrece el mismo volumen de carga que el resto de las variantes de la gama Proace City, de 3,3 a 4,3 m3, pudiendo transportar 750 kg (L2 carrocería larga) u 800 kg (L1 carrocería media). La capacidad de remolque alcanza los 750 kg.

Para cliente profesional, Proace City Electric está disponible en dos tamaños de carrocería -Media y Larga- y dos configuraciones -Van y Combi-, mientras que para clientes particulares Proace City Verso Electric se comercializa también en dos tamaños de carrocería -Media y Larga-, pero con una única configuración -Family-. Las variantes Van y Combi se pueden elegir con acabado GX o VX, mientras que la versión Family se comercializa con acabado Active o Advance. En función del tamaño de la carrocería y la configuración, el número de plazas va de 2 a 7.